Los presupuestos “de la propaganda” venden, para VOX, una supuesta buena gestión que no llega a los vecinos
El grupo municipal de la formación en el Ayuntamiento de Granada vota en contra de las cuentas para 2026 y defiende una enmienda a la totalidad para denunciar la presión fiscal, el gasto superfluo e ideológico o los ingresos por ZBE
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha censurado de forma contundente el proyecto de presupuesto para 2026 presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP). En el pleno extraordinario celebrado hoy, 23 de diciembre, para la aprobación inicial de este expediente, ha defendido que “nos parece ineludible presentar una enmienda a la totalidad ante unos presupuestos que marcan un rumbo equivocado para el Ayuntamiento de Granada”. Así pues, el grupo municipal ha realizado una censura completa a las cuentas de la alcaldesa, Marifrán Carazo, que han calificado como las de “la propaganda”.
Desde VOX han denunciado que la supuesta buena marcha de la economía municipal no revierte en el beneficio de los vecinos. Sánchez Agustino ha afeado al PP que mantengan la presión fiscal a los granadinos mientras presentan un presupuesto con más ingresos y más gasto. “La realidad de este presupuesto, más allá de los titulares que no han parado de dar durante tres meses, es que los granadinos están pagando la mala gestión de unos y de otros”, ha señalado en alusión a que el Ayuntamiento de Granada continúa bajo un plan de ajuste consecuencia de la gestión de los gobiernos municipales de PP y Partido Socialista (PSOE).
La falta de inversión en vivienda o el escaso apoyo a las familias han sido otras de las cuestiones que han centrado la crítica de VOX. La portavoz ha recordado que las únicas medidas destinadas a las familias que figuran en el presupuesto son iniciativas de VOX, como son el plan de mejora de parques infantiles o el cheque bebé, cuyas partidas les parecen escasamente financiadas. El incremento de ingresos por sanciones relacionadas con la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y el tasazo de la basura, que ya se contempla en estas cuentas por vez primera, es para VOX una muestra de que “el PP se pliega a las políticas de Pedro Sánchez y no defiende a los granadinos de las imposiciones ideológicas de la izquerda”.



















