Hallado el cuerpo sin vida del motorista de 20 años desaparecido tras ser arrastrado por el agua en Íllora
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido desde ayer en Alhaurín el Grande Málaga, que hoy se centra en los márgenes de los ríos Fahala y Guadalhorce
Asciende a casi medio millar (474) el número de incidencias atendidas por el servicio de Emergencias 1-1-2 a causa del temporal de lluvia que ha afectado a Andalucía y que deja por el momento dos fallecidos y una persona desaparecida, según informa la Agencia de Emergencias de Andalucía 112.
Lo más destacado ha sido el hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 20 años desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de agua cuando intentaba cruzar un arroyo en el término municipal de Íllora (Granada). El joven trataba de atravesar con su motocicleta un arroyo en una zona conocida como la Sierra de Parapanda, cuando la fuerza del agua lo arrastró corriente abajo, según las indicaciones del amigo con el que se encontraba y que dio la voz de aviso al Teléfono de Emergencias 1-1-2.
También, horas antes aparecía uno de los dos varones de 53 y 54 años desaparecidos en Alhaurín el Grande (Málaga) desde la noche del sábado. La furgoneta que conducían ha sido localizada vacía y con graves daños. En estos momentos, prosigue la búsqueda del segundo de los desaparecidos en un dispositivo de búsqueda coordinado por Guardia Civil en el que participan, entre otros, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos del Consorcio Provincial, Policía Nacional y Local.
Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía se insiste en la importancia de seguir la recomendaciones del 1-1-2 en caso de avisos adversos y apunta que cruzar por zonas anegadas o transitar por lugares próximos a cauces de los ríos supone un riesgo extraordinario e inasumible, al igual que los desplazamientos innecesarios.
La EMA subraya también que es importante recordar que los avisos naranjas o rojos suponen una alteración de la normalidad y son un peligro muy real para las vidas que exige que se tomen muy en serio las recomendaciones de autoprotección para salvaguardar la vida. Cabe recordar que el año pasado fallecieron tres personas
Desde la Agencia de Emergencias de Andalucía se insiste en la importancia de seguir la recomendaciones del 1-1-2 en caso de avisos adversos y apunta que cruzar por zonas anegadas o transitar por lugares próximos a cauces de los ríos supone un riesgo extraordinario e inasumible, al igual que los desplazamientos innecesarios.
La EMA subraya también que es importante recordar que los avisos naranjas o rojos suponen una alteración de la normalidad y son un peligro muy real para las vidas que exige que se tomen muy en serio las recomendaciones de autoprotección para salvaguardar la vida. Cabe recordar que el año pasado fallecieron tres personas en circunstancias muy parecidas en zonas anegadas y próximas a cauces.
En la provincia de Granada se han asistido casi sesenta avisos, muchos de ellos en el entorno de Motril, pero también en otros municipios como Aldeire, Almuñecar, Armilla, Granada, Guadix, Gualchos, Güegar Sierra, Huétor Vega, Íllora, Las Gabias, Los Guajares, Monachil, Nevada, Orgiva, Peligros, Pinos Puente, Rubite, Santa Fe, Torrenueva, Trevelez y Valderubio.
Las asistencias reportadas han estado relacionadas con anegaciones en calles y viviendas, cortes de carreteras por nieve y barro, coches atrapados en carretera por nieve y caídas de árboles y piedras.
Así, en cuanto a las incidencias en vías de comunicación, la A-4030 en Güejar Sierra ha estado cortada por la acumulación de nieve, que ya ha sido retirada. En la A-337 se han quedado atascados al menos 20 vehículos a la altura de Aledeire, por lo que la vía ha sido cortada totalmente entre los puntos kilométricos 11 y 41.



















