El vicesecretario general del Partido Socialista (PSOE) de Almuñécar y La Herradura, Josué Díaz, ha denunciado el grave estado de abandono, deterioro y falta de mantenimiento de la estación de autobuses, planteando un plan de actuación urgente. Se trata de "una infraestructura clave por ser la puerta de entrada a la ciudad", señalando que, tras casi dieciséis años de gobiernos del Partido Popular (PP), "la estación presenta una imagen de dejadez e inseguridad alarmante", lo que provoca que la primera impresión de quienes llegan a Almuñécar "sea la de un espacio degradado, sucio y sin el mantenimiento más básico". "Y el estado de esta infraestructura es cada vez peor porque no se hace absolutamente nada. No podemos permitir que vecinos y turistas tengan, además, una sensación permanente de inseguridad en un espacio público tan transitado", ha subrayado.
Josué Díaz ha criticado la gestión del alcalde, Juan José Ruiz Joya, y su equipo de Gobierno, asegurando que "destinan cientos de miles de euros a embellecer rotondas con elementos decorativos llamativos mientras mantienen en este lamentable estado una instalación esencial para la movilidad y el turismo. Es la 'Cara B' de 'Juanjo alcalde'".
"Presumimos de municipio turístico, se van a gastar un dineral en FITUR, pero la estación de autobuses, que es una de las principales puertas de entrada a Almuñécar, ofrece una imagen lamentable. ¿Cómo explican esto a quienes nos visitan?", ha preguntado.
Ante esta situación, el dirigente socialista ha reclamado "un plan urgente de mantenimiento y mejora que incluya limpieza profunda, pintura, reparación de desperfectos, mejora de la iluminación, refuerzo de la accesibilidad y mayor seguridad".
"El estado de las infraestructuras públicas refleja el modelo de ciudad que se está gestionando. La 'Cara B' de Almuñécar Y La Herradura", ha dicho, insistiendo en que merecemos "espacios públicos cuidados, funcionales y a la altura de su ciudadanía y de quienes nos visitan".
En este sentido, Josué Díaz ha pedido al Gobierno local del PP "que no lance más anuncios y promesas grandilocuentes, como el proyecto de una nueva estación de autobuses presentado el pasado año en la feria de FITUR sin financiación ni plazos creíbles", y, en lugar de ello, "afronte las necesidades reales e inmediatas de Almuñécar y La Herradura y actúe".
"Les hemos hecho propuestas concretas para ello, así que antes de anunciar proyectos megalómanos, que garanticen el mantenimiento digno de la estación actual. Menos titulares y más gestión", ha concluido.
