VOX presenta reclamaciones al Presupuesto 2026 del Ayuntamiento de Granada por mantener la presión fiscal y subir el gasto en propaganda
Beatriz Sánchez Agustino critica el incremento en 100.000 euros por Marifrán Carazo del importe dirigido a campañas informativas y de comunicación
El Grupo Municipal de VOX ha presentado reclamaciones en contra del Presupuesto del Ayuntamiento de Granada para 2026 por la exigua rebaja fiscal a los vecinos y la continuidad de unos gastos desmedidos en publicidad, campañas informativas y de comunicación, con el único propósito de vender la gestión del equipo de Gobierno.
"La bajada de la presión fiscal que propone el PP es limitada e insuficiente, no beneficia a la mayoría de los granadinos, sobre los que se mantiene la misma carga tributaria. Reclamamos una rebaja fiscal generalizada que reduzca la presión fiscal a todos los granadinos", ha explicado Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, quien ha añadido que "afeamos al Gobierno municipal que no se aplica una contención del gasto real y efectiva, y se opta por una vía expansiva proponiendo un presupuesto con más gastos y más ingresos, por lo que reclamamos un recorte efectivo de las partidas destinadas a publicidad y propaganda así como las que tienen una motivación ideológica".
Desde VOX han incidido en el aumento del gasto en propaganda del PP. "La propia Alcaldía ha incrementado en 100.000 euros el importe destinado a campañas informativas y de comunicación. En total lo presupuestado en gastos para publicidad de la acción de gobierno asciende a más de 350.000 euros. A esto se unen partidas que dudosamente responden al interés general de los vecinos del municipio y que tienen una motivación exclusivamente ideológica. En total se mantienen unos 850.000 euros de gasto superfluo que podría eliminarse para abordar una rebaja fiscal generalizada", ha concluido.
Tasa de basura y ZBE
El documento registrado por VOX incluye una reclamación sobre la la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Gestión de Residuos de Competencia Municipal "por aplicarse de una forma arbitraria y generalista, a lo que solicitamos incluir en la ordenza más incentivos y que los ingresos se adapten a esta modificación", ha puntualizado la portavoz de VOX.
Por último, ha destacado que "el aumento de los ingresos por sanciones de la Zona de Bajas Emisiones -ZBE- demuestra el afán recaudatorio de las restricciones a la movilidad, por esta razón reclamamos la suspensión de la ZBE y la eliminación de los ingresos de las sanciones de la misma".















