El PP reclama la defensa del campo granadino ante el acuerdo UEMercosur
Antonio Mancilla asegura que el partido “está junto a nuestros agricultores y ganaderos” y pide garantías para asegurar una competencia en igualdad de condiciones para las empresas de la provincia
El vicesecretario de Agricultura del Partido Popular (PP) de Granada, Antonio Mancilla, ha manifestado su preocupación por la aplicación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, “que deja indefensos a nuestros agricultores y ganaderos”. Para Mancilla, “el acuerdo solo puede avanzar si se garantiza que la Unión Europea no importará productos tratados con materias activas prohibidas en Europa y si se asegura que las condiciones ambientales de producción serán equivalentes a las exigidas a los productos españoles”.
“No vamos a repetir errores del pasado que han perjudicado a nuestro sector primario”, ha apuntado Mancilla, que ha añadido que “antes de aplicar el tratado debe regir un reglamento de salvaguardia que proteja a agricultores y ganaderos”.
En este sentido, ha compartido la preocupación del sector, destacando “el trabajo de la Junta y el consejero de Agricultura con las organizaciones agrarias a través de la mesa de interlocución para analizar en detalle el impacto del acuerdo”.
“El objetivo es garantizar que cualquier decisión que se adopte en Bruselas sea beneficiosa para el campo granadino y andaluz, y no abra la puerta a importaciones que pongan en riesgo la viabilidad de miles de explotaciones”.
El vicesecretario popular ha recordado que Andalucía exige la aplicación efectiva de cláusulas de salvaguardia con mecanismos automáticos basados en volúmenes y precios, la reciprocidad normativa en materia sanitaria, ambiental y laboral, y un refuerzo importante de los controles en frontera.
También ha reclamado “medidas de apoyo para los sectores más afectados, un incremento de la promoción de los productos europeos, mayor transparencia en el etiquetado del origen y periodos transitorios para defender la soberanía alimentaria, y la competitividad de nuestros productores”.
Para concluir, ha indicado que “el PP está junto a nuestros agricultores y ganaderos en la defensa de su sector primario”. “El campo granadino merece respeto y jugar con las mismas reglas para seguir ofreciendo productos de calidad y el mejor servicio”.















