El PP tilda de “inaceptable” el abandono de la urbanización de Pradollano por la dejadez del alcalde socialista de Monachil
Para Cristina Marín, José Morales “mira hacia otro lado mientras la estación sufre cortes de agua, la nieve se acumula y se deterioran los servicios en plena temporada alta”
La portavoz del Partido Popular (PP) de Monachil, Cristina Marín, ha denunciado en rueda de prensa la situación de abandono que sufre la urbanización de Pradollano por la nefasta gestión del alcalde socialista de la localidad, José Morales. Para Marín, “los problemas se repiten un año tras otro y dañan gravemente la imagen de Sierra Nevada: es inaceptable que en plena temporada alta los vecinos y visitantes tengan que soportar imágenes y situaciones vergonzosas”.
Así, ha subrayado que “los cortes de agua y la acumulación de nieve y residuos son por desgracia el día a día de Pradollano, pese a ser uno de los principales motores turísticos y económicos del municipio”, recordando al respecto de los problemas derivados de las nevadas de las últimas semanas que “el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Monachil incluye una cláusula que obliga al Ayuntamiento a poner a disposición de la empresa privada los refuerzos necesarios para su retirada y que el alcalde está incumpliendo”.
“Ya está bien de culpar a todos los demás para tapar sus propias responsabilidades, el alcalde no es capaz de cumplir su parte del contrato y garantizar que nuestras calles sean seguras y transitables en el momento más importante de la temporada”.
La portavoz popular ha lamentado también que, pese a las advertencias reiteradas de vecinos y empresarios, el Consistorio siga sin un plan para atender la actual situación de la urbanización de Pradollano, con cortes de agua potable un invierno más y contenedores desbordados a diario. “No son averías o problemas puntuales”, ha afirmado.
“El alcalde lleva más de una década al frente del Ayuntamiento y seguimos dando pasos atrás, con excusas para tapar que la Junta de Andalucía invierte más de diecinueve millones de euros en la mejora de la carretera de Sierra Nevada y ha hecho el esfuerzo económico más importante de la historia para que nuestra estación de esquí siga siendo referente en Europa”.















