Drones de Guardias Civiles Solidarios colaboran en el Dispositivo de Búsqueda de un mayor desaparecido en Ítrabo.
La búsqueda de Antonio Villa González continuará mañana lunes a las 7 de la mañana, desde el Colegio Nuestra Señora de la Salud, donde se encuentra el centro de control de la Guardia Civil.
Un importante dispositivo de búsqueda trata de localizar a un octogenario con alzheimer desaparecido desde el jueves en el municipio granadino de Ítrabo.
El operativo para localizar a Antonio Villa González continuará mañana lunes a las 7,00h de la mañana, desde el Colegio Nuestra Señora de la Salud, donde se encuentra el centro de control de la Guardia Civil.
En la búsqueda están participando las unidades caninas de protección civil, efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil de Almuñécar. El dispositivo se centra en la zona de Jurite, ubicada en la zona alta de Ítrabo.
Guardias Civiles Solidarios, creada por cuatro miembros en activo del Cuerpo de la Guardia Civil con sede en Granada, han estado colaborando los días 20 y 21 en el Dispositivo de Búsqueda de una persona desaparecida en la localidad de Itrabo (Granada) aportando cuatro pilotos y tres Aeronaves del tipo Drone, además de un vehículo dotado de diferentes medios y tecnología.
El mismo día 20 los Guardias Civiles activaban su protocolo de actuación, y acudían en su tiempo libre hasta el lugar de la desaparición para sumarse al dispositivo de Búsqueda organizado por sus compañeros de la Guardia Civil.
Con ellos han estado trabajando codo con codo y durante dos largas jornadas batiendo desde el aire las zonas que les eran asignadas, invirtiendo para ello en su totalidad 81 largas horas, donde se han batido un total de 120 Km de, montañas, caminos, zonas de difícil acceso, y otras de interés, desde el Aire.
En la tarde noche de ayer la Operadora Solidaria, se retiraba de la zona de la búsqueda con un gran trabajo realizado y mostrando su lado más humano y solidario con las personas que desaparecen, de esta forma han colaborado ya en más de una decena de casos por varios puntos de España, y en algunos tan conocidos como el del pequeño Gabriel.
Las AGCS cuentan además con un registro de voluntarios a nivel nacional que ya cuenta con más de 100 operadoras que se ofrecen para colaborar en cualquier emergencia y en estos momentos tienen abierta una campaña de captación de fondos para adquirir un nuevo aparato dotado de tecnología superior capaz de poder seguir trabajando de noche o en condiciones climatológicas adversas, y en la que cualquier persona puede colaborar.