Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  04/07/2019 | Almuñécar    |  GABINETE PP
"Desde que el PP se hizo cargo de las cuentas públicas de Almuñécar hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides"
 
Así lo afirma el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Ruiz Joya, quien apostilla que “una mentira, aunque se cuente mil veces no se convierte en verdad".



El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de Juan Carlos Benavides con respecto a la deuda municipal:
“Benavides se ha convertido en una personan cínica y perjudicial. Es un mentiroso despiadado, instalado en el engaño permanente, que aplica el viejo dicho de que una mentira si se cuenta mil veces se convierte en verdad”, advierte el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explica que en absoluto la deuda del Ayuntamiento de Almuñécar ha aumentado con el gobierno del PP, “todo lo contrario”, enfatiza el edil Popular, que ha expuesto que “Benavides da como dato de partida 2010 haciendo una triquiñuela. Sus gobiernos fueron tan nefastos y tan dañinos para los almuñequeros y herradureños que encima de disparar la deuda municipal a más de 50 millones de euros, ni siquiera fueron capaces de cerrar la contabilidad municipal y enviarla al ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas antes de irse. Lo tuvimos que hacer nosotros”.

El portavoz del gobierno municipal revela que por ese motivo el aumento de la deuda municipal lo recoge el ministerio de Hacienda en 2013, “porque es cuando nosotros cerramos la contabilidad de los años de gobierno de Benavides y lo enviamos al ministerio de Hacienda”. Por tanto, “aunque es en 2013, cuando se da cuenta al gobierno central de la deuda municipal de Almuñécar, sin embargo, es deuda de los años 2009, 2010 y 2011 de los gobiernos del despilfarro de Benavides”.

La deuda que dejó Benavides en 2011 era de 42.622.457,16 euros, a lo que hay que sumarle más de 7 millones de euros que hemos tenido que pagar de sentencias de juicios condenatorios por las prácticas irregulares de los gobiernos de Benavides y a los que hay que sumarle también que cobraron y se gastaron los adelantos de convenios urbanísticos irrealizables y que no estaban programados, que también lo hemos tenido que devolver nosotros”. En definitiva, Benavides nos dejó una deuda de más de 50.000.000 de euros.

Ruiz Joya ha recalcado que “lo que hace Benavides en los escritos que envía a la prensa es decir solo la deuda bancaria, que en 2010 era de 21.859.906,43 euros, que es lo que publica el ministerio, pero se calla, de forma consciente y cínica, la deuda con proveedores de servicios y material al Ayuntamiento que ascendía a 28.561.295,24 euros y como decimos, hay que sumarle más de 7 millones de euros de sentencias condenatorias y la devolución de convenios urbanísticos irrealizables e irregulares que cobró, se gastó y hemos tenido que devolver a sus legítimos dueños. En total, una deuda que superaba 50 millones de euros”.

El portavoz del grupo popular ha declarado que “hoy los proveedores y las familias que hicieron trabajos para el Ayuntamiento han cobrado y ha sido gracias a pedirle a los bancos créditos al 1% de interés, acogiéndonos al Plan de Pago a Proveedores, para pagarle a esas familias”.

Ruiz Joya aclara que, si bien la deuda viva del Ayuntamiento de Almuñécar es de 25,8 millones de euros ahora, en 2010, cuando Benavides deja el gobierno municipal, era de más de 50 millones de euros, “ésa es precisamente la gestión del PP al frente de la Hacienda Pública, haber reducido a la mitad la deuda que dejó Benavides en tan solo 8 años”.

Pero es más, continúa el teniente alcalde popular, la realidad contable a día de hoy, con el ejercicio 2017 liquidado y a punto de liquidar el ejercicio contable 2018, es que el remanente de tesorería, es decir, la suma del dinero líquido disponible más los derechos pendientes de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago, que son los préstamos que hay que devolver y las facturas que tenemos que pagar es de -11.066.494,21 euros en 2017 y “ya adelanto que vamos a liquidar 2018 con una deuda total de menos de 10 millones de euros, cifras que no conocía este Ayuntamiento desde la transición democrática”.

Por lo tanto, desde que el PP se ha hecho cargo de las cuentas públicas de Almuñécar “hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides. Estamos pagando los gobiernos de las comilonas, de las mariscadas en Fitur, de las primeras pisadas de campos de fútbol sin construir, de los edificios como el mercado hechos deprisa y mal y que ahora están casi en ruinas. Estamos pagando los sueldos de un alcalde que cobraba 80.000 euros al año, más que el presidente del gobierno de España. Nos parece una desfachatez que cada equis tiempo, este señor salga con esta mentira a intentar confundir a la gente con este baile de cifras que solo se las creen los suyos, porque él sabe que son mentiras despiadadas”.

Juan José Ruiz Joya ha finalizado reflexionando que “es precisamente por esta forma de hacer política, basada en la mentira continua, por lo que un partido que ha sacado más votos que ninguno ha sido incapaz de formar gobierno. Absolutamente nadie les ha apoyado, hasta incluso a última hora tuvieron que darle sus votos al PSOE con tan solo 3 concejales. Ni ellos mismos se han votado, lo cual es un síntoma claro de la descomposición que ya se huele de lejos”.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
22/08/2019 | Almuñécar | Prensa Guardia Civil
Dos jóvenes detenidos por atracar a otro en Almuñécar y robarle la cartera y el móvil
 
 
 
 
22/08/2019 | Almuñécar | Gabinete Andalucista
CA critica que el "socio para el mercado" haya sido "imputado con 18 años de cárcel"
 
 
 
 
 
21/08/2019 | Almuñécar | Gabinete
Ángel Caballero estrena su obra de teatro inspirada y escrita en La Herradura
 
 
 
21/08/2019 | Almuñécar | Gabinete
Cinco obras componen el cartel del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar
 

21/08/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El XXXV Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia de La Herradura rendirá homenaje a Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo
El evento se celebrará del 7 al 11 de enero en el Centro Cívico herradureño
 

20/08/2019

Almuñécar | Gabinete Andalucista
CA reitera que el voto de Beatriz González sobre el PGOU es "ilegal" y acusa a la alcaldesa de ser "cómplice"
Los andalucistas aseguran que "transcurrido el plazo legal, la secretaría municipal continúa sin realizar el informe jurídico solicitado por la oposición
 

20/08/2019

Almuñécar
Almuñécar acoge una conferencia sobre el control de enfermedades sobre el cultivo ecológico en la provincia de Granada, dentro del programa “Ciencia al Fresquito”
La actividad tendrá lugar este jueves, día 22, a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
 

20/08/2019

Almuñécar
"Control de aduana" a los bañistas sexitanos para mantener las playas limpias y preservar el medio ambiente.
La campaña consiste en una ‘Aduana SOStenible’ itinerante, que recorrerá las playas de Almuñécar y La Herradura para que los usuarios declaren plásticos y cigarrillos y al salir depositen residuos y colillas en un contenedor a cambio de regalos.
 

19/08/2019

Almuñécar | Gabinete
El gobierno de Almuñécar invita a presentar alegaciones al PGOU "para que sea mejorado y todos seamos partícipes del futuro de nuestro municipio”
Aseguran que las acusaciones del portavoz de CA, Juan Carlos Benavides, son “injustas e inciertas”
 

18/08/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Diego “El Cigala” llenó El Majuelo de público para celebrar en Almuñécar los quince años de su disco “Lágrimas negras”
El VII Ciclo Flamenco volverá a presentarnos un nuevo espectáculo el próximo sábado día 24, a partir de las 22,30 horas, con la bailaora Saray Fernández “La Pitita”
 

17/08/2019
Éxito de acogida y artístico en el concierto brasileño de guitarra y oboe en el Museo del Bonsái de Almuñécar.

   

16/08/2019
Balance positivo del concejal de Fiestas de Almuñécar una vez finalizadas/ Opinión.

   

16/08/2019
El puerto deportivo Marina del Este acoge esta noche la popular subasta benéfica “Arte por la Vida”

   

16/08/2019
Miles de personas acompañan a la Virgen de la Antigua en la procesión marítimo terrestre que pone fin a las fiestas patronales

   

15/08/2019
El grupo La Unión llenó de éxitos musicales y de público la caseta de fiestas de Almuñécar

   

15/08/2019
Este sábado arrancará el XVI Open de Tenis A la Amistad de Almuñécar con casi 60 jugadores inscritos.

   

15/08/2019
Fallece una mujer tras lanzarse al vacío desde un edificio de la playa de Almuñécar

   

15/08/2019
La compañía Arcos de Buenos Aires Tango Show trae este sábado a La Herradura el sonido y el baile porteño.

   

14/08/2019
Un piano, 200 velas, luna llena y el acueducto romano de Almuñécar

   

14/08/2019
Almuñécar vive su día grande entre la tierra, el mar y el cielo.

   

14/08/2019
Marinas del Mediterráneo, empresa concesionaria del Puerto de Marina del Este, ultima los detalles para comenzar su campaña de difusión internacional

   

14/08/2019
Celtas Cortos hizo vibrar anoche en Almuñécar a una caseta de fiestas a rebosar

   

14/08/2019
La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el barranco Río Verde

   

13/08/2019
El aula del mar conciencia a los almuñequeros sobre el cambio climático

   

13/08/2019
Dos nuevas barredoras y tres vehículos de apoyo se suman a la flota del servicio de limpieza de Almuñécar

   

13/08/2019
La Herradura celebrará este viernes su primera fiesta “Guateque”

   

13/08/2019
La Banda Municipal de Música de Almuñécar ofrece un brillante concierto y rinde homenaje al alcalde que la creó al celebrar el 45º Aniversario

   

13/08/2019
El Ayuntamiento de Almuñécar instala una decena de "islas verdes" para recogida de residuos en las playas.

   

12/08/2019
El VII Festival Almuñécar Summer Jam llega este miércoles al parque El Majuelo.

   

12/08/2019
Almuñécar abre sus tiendas el 14 de agosto hasta la madrugada en la ‘shopping night en feria’

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
Las finales del Open de tenis de Almuñécar ya tienen protagonistas.
 

El Open de la Amistad llega a semifinales con los cabezas de serie de ambos cuadros

   

El sexitano Carlos Rodríguez Cano se corona como campeón de España CRI en Candamo.

   

Sergio Prieto, Alejandro Correa , Jorge Blanco y Lawerence Bataljin en el cuadro final del Open de tenis a la amistad

   
Sociedad y Cultura
Cinco obras componen el cartel del Festival de Teatro Grecolatino Sexi Firmvm Ivlivm de Almuñécar
 

Almuñécar acoge una conferencia sobre el control de enfermedades sobre el cultivo ecológico en la provincia de Granada, dentro del programa “Ciencia al Fresquito”

   

Lleno absoluto en la plaza del Lavadero de La Caleta en la fiesta de 'Fiebre del Sábado Noche'

   

Órgiva celebra su XXVI Festival Flamenco

   
 
 
Cartas al Director
16/08/2019
Balance positivo del concejal de Fiestas de Almuñécar una vez finalizadas/ Opinión.
"El resumen de las fiestas es más que satisfactorio, un éxito de público en todos y cada uno de los más de cincuenta eventos que se han programado y sin ninguna incidencia destacable".
   
28/06/2019
Opinión/ La oposición de Almuñecar no ejerce y se duerme en los laureles.
Cartas al director
   
22/06/2019
Diferentes plataformas ciudadanas piden la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.
Comunicado literal.
   
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
15/08/2019
Fallece una mujer tras lanzarse al vacío desde un edificio de la playa de Almuñécar
   
   
07/08/2019
La Bandera Amarilla destaca este miércoles en las playas de Almuñécar y La Herradura
   
   
10/08/2019
El ferial de Almuñécar tuvo su primer lleno en la noche inaugural.
   
   
20/08/2019
"Control de aduana" a los bañistas sexitanos para mantener las playas limpias y preservar el medio ambiente.
   
   
12/08/2019
Una empresa de mármol de Almería propiedad de una almuñequera, se ofrece para donar la lápida de Luis Augusto Maldonado.
   
   
07/08/2019
El cartel de las Fiestas de Agosto de Almuñécar representa la esencia y matices de la historia y el paisaje sexitano
   
   
06/08/2019
Una mujer es rescatada por los bomberos tras sufrir un aparatoso accidente en el barrio de Torrecuevas
   
   
18/08/2019
Diego “El Cigala” llenó El Majuelo de público para celebrar en Almuñécar los quince años de su disco “Lágrimas negras”
   
   
09/08/2019
Un millar de globos biodegradables dan el pistoletazo de salida a las Fiestas de Almuñécar
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital