El PSOE pide al gobierno municipal que busque suelo para reubicar el IES Villanueva del Mar de La Herradura
En la actualidad, se encuentra ubicado en pleno Paseo Andrés Segovia, en el antiguo edificio construido por el Ministerio de Educación y Ciencia, en el año 1976, para colegio de EGB de 8 unidades
El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento solicitando al gobierno municipal que busque un suelo para reubicar el IES Villanueva del Mar de La Herradura.
En la actualidad, se encuentra ubicado en pleno Paseo Andrés Segovia, en el antiguo edificio construido por el Ministerio de Educación y Ciencia, en el año 1976, para colegio de EGB de 8 unidades.
En el documento, los socialistas explican que este edificio fue cedido en uso a la consejería de Educación y remodelado por ésta con fondos del “Plan Aula 2000” en el año 2003, para adecuarlo temporalmente y adaptarlo lo mejor posible a las necesidades que la enseñanza secundaria exigía. Consta de dos edificios: uno principal y un aulario anexo, donde antiguamente se encontraban las escuelas de Infantil.
Pese a haber mejorado, este instituto carece de las instalaciones que cualquier centro de educación secundaria debe tener, como un patio de recreo adecuado, pistas polideportivas, laboratorios, biblioteca adecuada o gimnasio, entre otros.
Tanto el Consejo Escolar del IES, en reiteradas ocasiones, como la propia delegación de Educación, mediante escritos de fecha 24 de enero de 2008 y 24 de noviembre de 2018, se han dirigido al Ayuntamiento solicitando la cesión gratuita de un solar urbano de 8.000 m2 para construcción de un Instituto de nueva planta que diera respuesta a las necesidades educativas de los niños y niñas de La Herradura o, en su defecto, la cesión de un solar urbano colindante o cercano al centro, de unas dimensiones mínimas de 4.752 m2, para poder acometer la construcción de unas infraestructuras deportivas adecuadas.
Han sido varios los ejercicios económicos en los que se han incluido en la programación de la Consejería de Educación, los créditos necesarios para la construcción del nuevo IES sin que se haya podido llevar a cabo por falta de suelo.
Por todo ello, han propuesto que por el gobierno municipal y los servicios técnicos municipales se proceda a buscar un suelo adecuado, de 8.000 metros cuadrado, en La Herradura y a llevar las gestiones políticas y administrativas necesarias para facilitar su cesión a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para que ésta pueda proceder a la redacción del proyecto y ejecución de un Instituto de nueva planta que responda a las necesidades educativas de los niños de La Herradura.



















