Alrededor de unas 200 personas se han concentrado este viernes en la plaza de España, momentos previos a la celebración del pleno municipal, para mostrar su apoyo a la petición de pedir a la delegación de Costas de un nuevo deslinde en la playa de Poniente de Motril para llevar a cabo una remodelación junto a paseo marítimo que permita volver a circular y aparcar en esta parte de litoral que cuenta con más de 100 metros de anchura.
A la concentración, además de los distintos grupos políticos que componen la corporación, también se han unido representantes empresariales como el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, que lo ha hecho para mostrar su apoyo a los establecimientos de playas que se están viendo afectados por esta prohibición de aparcar.
También ha estado el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Gijón y el de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Jerónimo Salcedo quien ha destacado que AECOST siempre estará en una concentración que tenga que ver con el desarrollo económico y social de la Comarca. "Las administraciones no están para poner trabas sino para ayudar al sector empresarial y a la ciudadanía".
El promotor de la idea ha sido José Ramón Illescas que asegura que, en su periodo vacacional y dando un paseo por la playa de Poniente , descubrió que "a 19 de julio había más de 10 metros entre sombrillas, una imagen que nunca se ha visto en esta playa". A partir de ahí, decidió hablar con los chiringuitos de la zona cuyos propietarios le trasmitieron su malestar por esta situación. "Decidí que como ciudadano tenía que hacer algo contra este maltrato a nuestra ciudad", ha apuntado afirmando que a partir de hoy da dos pasos atrás para que sean las personas preparadas las que se hagan cargo del tema.
