Publicidad

Almuñécar guardó hoy cinco minutos de silencio por las víctimas de Violencia de Género


Almuñécar guardó hoy cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de Violencia de Género habidas este mes de agosto: Rita Nicoleta Olaechea, 21 años ( Barcelona); María Pilar Cardeñoso, 48 años (Madrid); Gema, 22 años (Alemania). A ellas se une la de Dolores López, 74 años (Jaén). También se recordó a Ismael, de 15 años, que se interpuso durante la agresión para defender a su madre, Gema de 39 años, que sigue en el hospital. (Teruel).

El acto, que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución- a las puertas del Ayuntamiento sexitano- ha estado presidido por la teniente de alcalde, Beatriz González, y ha reunido a una amplia representación, no solamente de miembros del equipo de gobierno, sino también de la Guardia Civil, Policía Local y asociaciones locales.

Este concentración se viene realizando desde hace unos meses a propuesta de la edil de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, que acordó “guardar cinco minutos de silencio el último miércoles de cada mes en solidaridad con todas mujeres asesinadas por su pareja o expareja, o descendientes, por motivo de la violencia de género hasta la fecha del acto”, según la propuesta.

Más noticias de Actualidad