Publicidad

Aprobada como moción institucional la tramitación de un vial de emergencia en Cármenes del Mar

Fue presentada por CA pero aprobada de forma unánime pasando a ser una propuesta institucional.En el pleno de Almuñécar celebrado en la pasada tarde, el portavoz de Convergencia Andaluza, Juan Carlos Benavides, presentó una moción de urgencia referida a la tramitación de un vial de emergencia en Cármenes del Mar, para dar solución a las dificultades de acceso de muchos vecinos de la zona como consecuencia de los deslizamientos.

Dicha moción fue aprobada por todos los grupos municipales, por lo que se convirtió en moción institucional.

MOCIÓN INSTITUCIONAL -VIAL DE EMERGENCIA EN CÁRMENES DEL MAR.

Es de sobra conocida por la administración municipal la precaria situación del vial de acceso a la urbanización Altos de Cármenes del Mar y el riesgo real existente de que pueda colapsarse provocando la imposibilidad del acceso y una situación de evidente peligrosidad para personas y bienes, a la que hay que buscar una solución urgente.

En base a lo anterior se aprobaron las siguientes propuestas de acuerdo:


1.- Que por los servicios técnicos municipales se elabore la propuesta de modificación puntual del PGOU a efectos de contemplar un vial de emergencia alternativo al intransitable vial existente, declarando la tramitación de urgencia, por razones de seguridad pública.

2.- Que paralelamente se redacte por los servicios técnicos municipales el proyecto de vial de acceso alternativo, en base a los estudios técnicos presentados por la Comunidad de Propietarios.

3.- Que por el Gobierno municipal se gestione la cesión o adquisición de las dos fincas rústicas sobre las que discurriría el vial, titularidad de Cerro Gordo SL.

4.- Habilitar los créditos necesarios en el presupuesto municipal, para la ejecución subsidiaria de las obras y su posterior repercusión en los legalmente obligados a subsanar el problema de la urbanización, conforme a la sentencia de la Audiencia Provincial de Granada de fecha 30-12-2016.

Más noticias de Actualidad