Publicidad

El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba la creación de una bolsa de empleo para peones agrícolas

Poseer los carnés de nivel básico de manipulador de productos fitosanitarios y de Prevención de Riesgos Laborales son los requisitos necesarios.

El concejal sexitano de Economía y Recursos Humanos, Rafael Caballero, ha informado sobre la aprobación de las bases para la creación de una bolsa de empleo de peones agrícolas “para que el Ayuntamiento de Almuñécar pueda contratarlos para cubrir provisionalmente algún puesto de trabajo, cuando exista necesidad de sustituir a trabajadores con derecho a reserva, por maternidad y/o paternidad, por excedencias de cuidado de familiares o bajas por enfermedad. De igual forma esta bolsa servirá para cubrir temporalmente vacaciones o disfrute de permisos y licencias legalmente establecidos”.

El responsable de personal del Consistorio ha explicado que existen otros supuestos de acceso a la bolsa de trabajo como “cubrir plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera o laboral fijos”.

Podrán presentarse a esta selección aquellas personas mayores de 16 años, con nacionalidad española o de la Unión Europea, sin titulación, aunque deberán acreditar formación básica en Prevención de Riesgos Laborales y carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Los interesados, deberán presentar en la planta baja del Ayuntamiento de Almuñécar en el plazo de 20 días la documentación requerida, además del DNI, una fe de vida laboral actualizada y el justificante del pago de los derechos a examen.

El proceso de selección tendrá dos partes, la primera de oposición, en la que los aspirantes deberán superar un ejercicio teórico de 20 preguntas tipo test y otro práctico que consiste en resolver en una hora un trabajo relacionado con la agricultura y acorde al nivel exigido al puesto al que aspira. En la segunda fase del proceso, la de concurso, el tribunal calificador valorará la documentación presentada por los aspirantes puntuándola según se refleja en las bases de la convocatoria.

La bolsa de empleo quedará constituida en orden de la puntación obtenida por cada aspirante, de manera que cuando el Ayuntamiento de Almuñécar necesite cubrir alguna vacante, se hará por estricto orden de puntuación del proceso de selección de estas bases.

Para finalizar, el edil de Personal ha animado a todo aquel que esté interesado a presentarse a esta convocatoria, ya que “trabajar de forma provisional para el Ayuntamiento mediante estas bolsas de trabajo constituye una ventaja en futuros procesos de selección definitivos y fijos”.

Más noticias de Almuñécar