Publicidad

Éxito de participación en la II Feria de Adopción de Mascotas.

El evento, organizado por Diputación, ha tenido lugar esta mañana en la Ciudad Deportiva de Armilla, con varios desfiles para presentar los animales en adopción
Alaska es el nombre de una de las perritas que ha encontrado un nuevo hogar en la segunda Feria de Adopción de animales domésticos, organizada por la Diputación de Granada en colaboración con la Plataforma Granadina de Protectoras de Animales.

Y es que, afortunadamente, han sido muchas las familias que se han acercado hasta la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla interesadas en ampliar el núcleo familiar y mejorar su día a día a la vez que ayudan a que perros, felinos, conejos e incluso cobayas encuentren su hogar y puedan tener una merecida segunda oportunidad.

En esta segunda edición del certamen han participado 20 asociaciones animalistas que han preparado juegos para que los pequeños de la familia, e incluso los peludos de cuatro patas, puedan ganar donaciones a alguna de las asociaciones o intervenciones para sus animales, entre otras cosas. Además, ha habido varias carpas en las que, mediante la compra de peluches o accesorios para los canes, ha sido posible donar el importe monetario íntegro a la asociación.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, que ha asistido a la Feria, ha destacado la “importante afluencia de público” y ha recordado que Diputación trabaja junto 20 asociaciones de la provincia “por el bienestar animal, la concienciación y la sensibilización del ciudadano, que es muy fundamental”.

“Esperamos que sean muchas las adopciones que se realicen a raíz de esta segunda edición y que este evento se trate de una de las primeras piedras en un trabajo duro y complicado que queda por delante, pero estamos seguros que conseguiremos concienciar a la gente de que los animales son uno más de la familia”, ha concluido.

La jornada, que arrancó a las 10.00 horas y concluyó a las 15.00, ha contado con cuatro pasarelas en la que los protagonistas han sido los animales que buscaban hogar, stands informativos para comprender y educar de manera correcta a los animales y una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Maracena, en la que los visitantes han podido conocer cuál es su trabajo mediante la participación en casos prácticos.

Más noticias de Provincia