Publicidad

'Un Mar de Historias' permitirá a los alumnos de la Costa Tropical visitar los monumentos históricos de Almuñécar

Incluye un cuento didáctico, visitas a los principales yacimientos arqueológicos y las explicaciones de la propia arqueóloga municipal

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert y la arqueóloga municipal, Elena Navas, han presentado una nueva edición de ‘Un Mar de Historias’. Un programa educativo, dirigido a los alumnos de los colegios de la Costa Tropical, que pretende educar en el conocimiento, el respeto y la preservación del patrimonio arqueológico e histórico de Almuñécar.

García Gilabert ha explicado que a través de un cuento ilustrado que relata la propia arqueóloga municipal, “mostramos a los jóvenes de Almuñécar y de toda la Costa Tropical, el gran legado que nos han dejado las civilizaciones que han pasado por Almuñécar a lo largo de la historia, de forma didáctica y gratuita”.

La arqueóloga municipal, Elena Navas, ha aclarado que “es necesario que los centros educativos y el profesorado sean nuestros aliados en esta nueva forma de aprender y de enseñar historia”, teniendo en cuenta que el patrimonio histórico de Almuñécar se presta y es muy didáctico.

“Los yacimientos de Almuñécar son muy accesibles y se puede aprender sobre el terreno observando, tocando y estando en contacto directo con los restos del pasado”, ha apuntado la experta en historia sexitana.

El Ayuntamiento ofrece el material didáctico de forma gratuita, previa a la visita a los yacimientos arqueológicos.

Para finalizar el responsable de Cultura sexitano, Alberto García Gilabert ha puntualizado que “Almuñécar puede y debe presumir de sus 3.000 años de historia y de las civilizaciones que han asentado aquí. Los restos que han dejado son muy importantes y están en un buen estado de conservación y creemos que es nuestro deber enseñar a nuestros alumnos a querer esa historia y a amar su patrimonio y a amar nuestra ciudad”.

El programa lo forman, además de material didáctico, 5 itinerarios a visitar que son:

El primero es el mueso Claves de Almuñécar, 3.000 años de historia, ubicado en la Casa de la Cultura y el tramo de acueducto romano junto con las termas y el mausoleo de La Carrera. El segundo itinerario está formado por el museo Claves de Almuñécar, 3.000 años de historia, factoría de salazones y salsa garum de El Majuelo. El tercero es el castillo de San Miguel. El cuatro está formado por el museo Cueva 7 Palacios y las bóvedas de Martín Recuerda y el quinto itinerario es la necrópolis de Puente de Noy.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar