Publicidad

Salobreña rinde homenaje a Enrique Pareja Bosch, creador de la Escuela Municipal de Música, en el centenario de su nacimiento

Otra de las guindas de esta edición del certamen será el reestreno de un nuevo himno a Salobreña que compuso Enrique Pareja Bosch, al que le ha puesto letra el cronista oficial de la Villa, Gerardo Pérez


Dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario que cada año se celebran en Salobreña a principios del mes de octubre, el Tradicional Certamen de Bandas ‘Enrique Pareja Bosch’ se ha convertido en uno de los actos más significativos.

Pero en esta ocasión, en su XXV edición que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, reviste un carácter más especial ya que se conmemora el centenario del nacimiento de Enrique Pareja Bosch, quien da nombre a este certamen.

Una ocasión llena de significado con la que Salobreña quiere rendir un sentido homenaje al que fuera su creador, en el año 1996, de la Escuela de Municipal de Música, por la que han pasado generaciones enteras de jóvenes y de la que posteriormente se hizo cargo su hijo José Pareja Serrano durante más de 30 años.

Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Salobreña ha dado a conocer los nombres de las tres bandas que finalmente las que van a participar en el Certamen, que este año pasan de dos a tres con motivo de dicha efemérides. Se trata de la Sociedad de Música Llorense de Allora en Valencia, la Banda Municipal de Música de Baza así como la Banda de Música de Salobreña, que casualmente se trata de tres bandas que el maestro Enrique Pareja, dirigió a lo largo de su vida.
Entre las novedades también está el cambio de ubicación del certamen, que pasa de la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, al Paseo de las Flores, al quedarse pequeño el espacio dónde se venía celebrando el mismo hasta ahora.

Según el actual director de la Banda de Municipal de Música de Salobreña, Jorge García Quirantes, otra de las guindas de esta edición tan especial del certamen será el reestreno de un nuevo himno a Salobreña que compuso Enrique Pareja Bosch, al que le ha puesto letra el cronista oficial de la Villa, Gerardo Pérez.

Más noticias de Salobreña