Publicidad

Abierto hasta el 19 de octubre el periodo de alegaciones al proyecto de la Agrupación de Vertidos de Jete, Otívar y Lentegí y su conducción a la EDAR sexitana

El proyecto, que se inició en el año 2006, está en exposición pública en los respectivos Ayuntamientos para que los vecinos y afectados presenten sus alegaciones al mismo

El Ayuntamiento de Almuñécar ha celebrado este martes, tal y como se anuncio el pasado jueves, una reunión informativa sobre el proyecto de la Agrupación de Vertidos de Jete, Otívar y Lentegí y su conducción a la EDAR sexitana que promueve la Junta de Andalucía y que se comenzó a gestar en el año 2006.

A esta reunión, presidida por el concejal de Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón Olivares, han asistido los técnicos responsables del proyecto quienes ha informado de forma pormenorizada sobre el mismo ante una treintena de vecinos interesados en el mismo.

Tras la exposición se abrió un turno de preguntas acerca de las dudas, sugerencias y críticas del citado proyecto que pretende eliminar los vertidos al cauce de Río Verde con la agrupación de éstos producido por Jete, Otívar y Lentegí y su conducción a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Almuñécar.

Según manifestó el propio edil de Medio Ambiente este acto informativo se convocó para dar a las personas interesadas toda la información completa y ahora tienen la oportunidad de presentar alegaciones, como hará el propio Ayuntamiento hasta el día 19 de octubre que es la fecha señalada.

Y es que muchos vecinos afectados han manifestado su sorpresa por la forma en la que se ha realizado y tramitado este proyecto desde el año 2006 sin que tuvieran conocimiento del mismo.

El edil sexitano de Medio Ambiente y Agricultura recordó que el citado proyecto fue publicado en el BOJA de 29 de agosto y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con fecha 5 de septiembre. Asimismo, en la actualidad se encuentra en información público en los ayuntamientos de los municipios afectados.

Más noticias de Almuñécar