Publicidad

La quiebra del gigante de viajes Thomas Cook deja "escasa incidencia" en la Costa Tropical

Entre los once destinos españoles más importantes de Thomas Cook no aparece la provincia granadina aunque se pueden ver afectados los hoteles Playa Almuñécar

Thomas Cook , el tercero más importante del Reino Unido que se ha declarado en quiebra este lunes, no deja viajeros ni vuelos cancelados en el aeropuerto de Málaga durante esta semana, según los datos facilitados por Aena.

Desde la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical han resaltado que este mayorista de viajes tiene una escasa incidencia. Nada que ver con el impacto que la caída de este operador tiene en las Islas Canarias y Baleares, que concentran la actividad del mismo en España. De hecho de las más de 850.000 plazas que el operador preveía operar entre el pasado mes de mayo y diciembre en España, más de 650.000 están concentrados en estas islas.

Entre los once destinos españoles más importantes de Thomas Cook no aparece la provincia granadina y sí, por ejemplo, Almería. Sí puede afectar a la cadena Playa y en un porcentaje pequeño a los hoteles Playa Almuñecar ya que la contratación se hace desde Almería donde tenía programadas desde el pasado mayo y hasta diciembre más de 34.000 plazas aéreas, según los últimos datos de Mabrian Technologies.

Las cifras constatan la dimensión de la caída de este gigante, que tiene menor impacto en la Costa Tropical porque este destino rompió en los últimos años con la dependencia de los grandes touroperadores, teniendo en la actualidad mayor protagonismo TUI y Jet2.

Cabe resaltar que la caída de Thomas Cook rompe los esquemas y deja prácticamente en situación un monopolio a TUI en la distribución de viajes y eso no es bueno y provoca efectos colaterales en la industria turística».

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Provincia