Publicidad

Los Bomberos de Almuñécar sofocaron ayer un incendio junto a la entrada de la Autovía por la Loma del Gato.

Afectó a unos 2500 m2 de terrenos de monte agrícola abandonado que requirió hasta dos actuaciones.
Los Bomberos de Almuñécar tuvieron que realizar hasta dos salidas para sofocar un incendio que se produjo en la ladera abancalada junto a la entrada de la autovía A 7, en la zona conocida como Loma del Gato, en el término municipal sexitano, y que afectó unos 2500 m2 de terrenos de monte agrícola abandonado.

El fuego se inició al caer la tarde, por causas que se investigan, y se prolongó hasta bien entrada la noche, según un portavoz de los bomberos sexitanos.

“La primera intervención se controló y sofocó rápido, pudiendo volver al Parque de Bomberos, pero dado que por la zona había mucha tubería de polietileno se volvió a reavivar ya entrada la noche y eso provocó una segunda salida que fue aún más complicada ante los humos y olores a goma quemada”, relató el portavoz de bomberos.

En la actuación, que contó con el apoyo de la Policía Local de Almuñécar, se sumó un vehículo y reten del Infoca, que participaron en la primera fase del incendio. Consecuencia del fuego y para mayor seguridad y movimiento de los agentes y vehículos que participaron, se tuvo que cortar al principio un carril de la vía.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Almuñécar