Los Bomberos de Almuñécar tuvieron que realizar hasta  dos salidas para sofocar un incendio que se produjo en la ladera abancalada  junto a la entrada de la autovía A 7, en la zona conocida como Loma del Gato, en el término municipal sexitano, y que afectó unos 2500 m2 de terrenos de monte  agrícola abandonado. 
El fuego se inició al caer la tarde,  por causas que se investigan, y se prolongó hasta bien entrada la noche, según un portavoz de los bomberos sexitanos.
“La primera intervención se controló y sofocó rápido, pudiendo volver al Parque de Bomberos,  pero dado que por la zona había mucha tubería de polietileno se volvió a reavivar ya entrada la noche y eso provocó una segunda salida que fue aún más complicada ante los humos y olores  a goma quemada”, relató el portavoz de bomberos.
En la actuación, que contó con el apoyo de la Policía Local de Almuñécar, se sumó un vehículo y reten del Infoca,  que participaron en la primera  fase del incendio.  Consecuencia del fuego y para mayor seguridad y movimiento de los agentes y vehículos que participaron, se tuvo que cortar al principio un carril  de la vía.
