Publicidad

El Equipo de Gobierno de Almuñécar hace balance de los 100 días de gestión municipal destacando la buena sintonía entre los 3 partidos que lo conforman.

Para Herrera este balance está marcado por la “cercanía, cohesión y gestión al servicio de los vecinos”.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno, en el que han primado “la cercanía y la gestión al servicio de los ciudadanos y la cohesión y el engranaje del equipo de gobierno”, en palabras de la alcaldesa, Trinidad Herrera.

Un gobierno local formado por Partido Popular, Más Almuñécar y Ciudadanos, que se ha “compenetrado de maravilla, asumiendo cada uno las competencias que en el acuerdo de gobernabilidad nos dimos y respetando las exigencias Unidas-Podemos, para que Almuñécar y La Herradura dispongan de un gobierno estable, con diferentes inquietudes, pero con un objetivo común que todos asumimos, el desarrollo sostenible de nuestro municipio y el bienestar de nuestros vecinos y de los que nos visitan como municipio turístico que somos”.

Trinidad Herrera ha destacado, además de la buena sintonía entre los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, la aprobación inicial del PGOU, que han llevado a cabo al inicio de la legislatura y que “garantiza un crecimiento adecuado y progresivo, a la vez que sienta las bases de una ciudad en constante desarrollo al servicio de sus ciudadanos”.

Herrera ha puntualizado que en estos 100 días ha tenido lugar el verano, donde “hemos pasado con nota la asignatura turística del estado de nuestras playas y los servicios que conlleva y del sector turístico que se ha convertido en un lleno hasta la bandera”.

“Nuestra oferta turística se ha complementado con una oferta cultural y festiva de primer orden, con artistas y espectáculos dignos de una gran ciudad como Almuñécar y La Herradura y un patrimonio histórico en perfecto estado de conservación al que se ha unido la reapertura del museo ‘Claves de Almuñécar, 3.000 años de historia’”, ha señalado la alcaldesa.

“Hemos tenido avances de vital importancia para el futuro de Almuñécar, como el mercado municipal, la puesta en marcha del nuevo servicio de limpieza con más zonas de influencia y reforzando otras con nuevas y mejores maquinarias y aumentando la plantilla”. Herrera también ha comentado la inversión de más de 500.000 euros en el arreglo de la carreta del Suspiro del Moro, en sus tramos de Torrecuevas y San Sebastián, cuyas obras empezarán en primavera, “cuando finalice la campaña de recogida de frutas subtropicales y no entorpezcamos la comercialización y el transporte”.

Desde el gobierno local también han resaltado la inversión de 550.000 euros para poner a punto todos los colegios antes del comienzo de curso escolar, la apuesta por la formación de los jóvenes en cursos y talleres teóricos y prácticos, que mejoren sus currículum y sus capacidades para encontrar mejores empleos.

En materia económica, el Ayuntamiento trabaja desde el inicio de la legislatura en la elaboración de un presupuesto municipal que incluya inversiones y proyectos necesarios para Almuñécar y La Herradura, que sean equilibrados y reales, y alejados de la confrontación política.

La regidora municipal no ha querido olvidar la parte reivindicativa “Hemos estado junto a las comunidades de regantes exigiendo la realización de las conducciones del sistema de regadíos de Béznar-Rules” y hemos aportado nuestro granito de arena en la lucha contra la violencia de género y en apoyo a los más desfavorecidos desde Servicios Sociales.

En definitiva, Trinidad Herrera ha acentuado “la unión y la complicidad del equipo de gobierno en el que todos colaboramos para que Almuñécar avance en su desarrollo, con un gobierno estable, trabajador y que mira al futuro con esperanza y determinación”.

Más noticias de Actualidad