Publicidad

El PSOE ha realizado balance de los primeros 100 días del que definen como “Gobierno- Selfie municipal”

Según la secretaria local de los socialistas, “han dedicado más tiempo a pegarse codazos haciéndose fotos que a solucionar los problemas de Almuñécar y La Herradura”
Los tres ediles del grupo municipal socialista con su portavoz, Rocío Palacios al frente, ha cuestionado la gestión del Gobierno Municipal tripartito, el cual definen como “Gobierno- Selfie”, porque “Se han esforzado en vendernos un falso decorado de gestión, que no se ha visto acompañado por hechos y la realidad del día a día de nuestro pueblo, tristemente, no ha cambiado en nada”.

Palacios afirma que “las playas han presentado un pésimo estado que ha ocupado programas de televisión regional y nacional. Han tomado erróneas decisiones administrativas, por ejemplo, la que tomaron respecto a las barcas de espetos, que han sido el hazmerreír nacional. No se ha notado en absoluto la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza. El pueblo ha seguido igual de sucio, mal mantenido y descuidado. Dando una triste imagen de indolencia municipal”.
En referencia a las zonas ajardinadas y parques públicos, los socialistas afirman que “presentan un estado lamentable, no se mantienen el ajardinamiento, no se tratan las plagas, no se limpian las palmeras y las dejan perder por falta de riego, se podan arboles mal y fuera de tiempo. Hasta han dejado secarse la vegetación que había en los jardines del Palacete de La Najarra, cerrado una vez más, en plena temporada turística, dando una pésima imagen.
ALMUÑÉCAR Y LA HERRADURA NO HAN DADO LA IMAGEN DE EXCELENCIA TURÍSTICA QUE DEBE DAR UN MUNICIPIO COMO EL NUESTRO”.
Rocío Palacios ha hecho referencia a las instalaciones públicas municipales: “Los parque infantiles presentan un estado vergonzoso, donde es imposible que nuestros niños y niñas puedan jugar con seguridad. El Acuario sigue manteniendo una preocupante situación de mantenimiento y de peligro para las especies de peces que allí viven, Peña Escrita sigue abandonada y sin solución, El Restaurante Escuela Horno de Cándida sigue cerrado, al igual que el complejo Turismo Tropical, instalación que la Alcaldesa de Almuñécar ha preferido que permanezca cerrada y en ese estado, en lugar de dejar que la Diputación Provincial invirtiera los 5 millones de euros que habían previsto para su reforma”. En la misma línea habla del Castillo de La Herradura “que permanece cerrado al público sin ningún contenido, el Castillo presenta un estado lamentable de mantenimiento”, afirma.
Pero para los socialistas sexitanos, “la joya de la corona” es el Mercado Municipal donde, una vez más, el gobierno municipal demuestra “su incapacidad manifiesta” para buscar una solución y convertirlo en el mercado municipal de abastos público que todos los vecinos merecen.
Otra de las cuestiones cuestionadas y criticada por los socialistas es “la falta de transparencia, las trabas y dificultades para acceder a la información por parte de los ciudadanos y grupos políticos. También, se ha caracterizado por una arbitrariedad en el funcionamiento de los órganos municipales que roza la prepotencia y el comportamiento antidemocrático: No se convocan los Plenos Ordinarios y cuando la Oposición solicita un Pleno Extraordinario, no se celebran comisiones informativas previas. De esta forma, se limita la potestad de control de la acción de gobierno por parte de la Oposición. La Alcaldesa ha alterado el turno de intervenciones del Pleno. En todos los plenos de Ayuntamientos, Mancomunidades, Diputaciones, Parlamentos Autonómicos, Congreso, Senado, Parlamento Europeo, los grupos políticos intervienen de menor representación a mayor representación. En todos, menos en Almuñécar, donde la Sra. Herrera ha decidido que el último que intervenga sea su partido, el PP, que no es el que más representación tiene porque no fue el más votado”.
Otro punto álgido de su valoración es el PGOU. “Se ha llevado a Pleno una deficiente Aprobación Inicial del PGOU que no ha sido consultada con la oposición y se nos ha negado la información y la participación, eliminando la posibilidad de mejorar el documento con nuestras aportaciones. Su empeño en limitar nuestra participación en los asuntos municipales, la falta de información a la oposición y su comportamiento arbitrario solo demuestran su gran debilidad”.
Para concluir Palacios anuncia que “por mucho que intenten impedirlo, los socialistas vamos a seguir controlando a este gobierno, denunciando sus arbitrariedades e impulsando soluciones a las necesidades de nuestros pueblos. Haremos una oposición rigurosa, constructiva y ambiciosa. Nos mueve la ambición de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.”
.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar