Publicidad

El Castillo de San Miguel luce iluminado hacia el mar

En esta primera fase que corresponde a la zona Este y Sur se ha invertido más de 7.000 euros
El Ayuntamiento de Almuñécar vuelve a iluminar el Castillo de San Miguel con la puesta en servicio de la primera fase del mismo, correspondiente a la zona sur y este del monumento, según la propuesta de contratación realizada a través de la Concejalía de Mantenimiento, que dirige Beatriz González, con una inversión de 7.000 euros más IVA.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Dielmo, han consistido en la instalación de 13 nuevos puntos de luz led, once de los cuales corresponden a la zona este y dos por la sur, con potencias cada uno que oscilan entre los 80 y 200 watios, sumando en total unos 1900 watios.

“Este proyecto lo pusimos en marcha al inicio de este mandato, atendiendo la demanda de hosteleros y vecinos de Almuñécar, ya que el Castillo de San Miguel es uno de los monumentos más emblemáticos del municipio y queríamos ponerlo en valor. En esta primera fase hemos abarcado la zona este y sur, y, en una segunda fase, una vez realizado el trabajo extra que será necesario ejecutar, iluminaremos el resto”, ha manifestado la responsable de Mantenimiento.

Por cierto que González Orce destacaba esta puesta esta semana porque viene a coincidir con el Día Mundial del Turismo y creo que es un momento perfecto para que el Castillo luzca con más luz que nunca”, dijo la responsable del Área de Mantenimiento y teniente de alcalde, Beatriz González Orce.

Antes de apretar el botón la mayoría del equipo de gobierno presente en el acto de encendido desde la playa Puerta de Mar, la alcaldesa, Trinidad Herrera, que este monumento debería llevar iluminado hace mucho tiempo pero han sido muchas las vicisitudes e inconvenientes por parte de administraciones supramunicipales. Afortunadamente, coincidiendo con el Día del Turismo, gracias al trabajo del equipo que me acompaña hoy se hace realidad y por tanto debemos estar satisfechos todos porque Almuñécar pone en valor el Castillo, que es una insignia para todos”, subrayó la alcaldesa.

Galería Fotográfica de la noticia 6

Más noticias de Actualidad