Publicidad

El ajedrecista motrileño Mario Domínguez Ruiz ganador del “IV Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos”

Haciendo pleno con seis puntos de seis ha obtenido el segundo torneo del Circuito esta temporada y reforzando su primer puesto en la categoría senior de la clasificación provisional.

El pasado sábado se celebraba en la Plaza de la Constitución de Gualchos el “IV Torneo de Ajedrez San Miguel-Gualchos”, octavo y último evento del 19 Circuito de Ajedrez Caña de Azúcar previo a la Gran Final que se va a disputar durante el mes de noviembre. Una competición con cuarenta y tres ajedrecistas inscritos, seis rondas a quince minutos tiempo de juego; muy buena organización del Club Ajedrez Motril, el patrocinio fue del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, la dirección técnica de Andrés Sánchez Martínez y el arbitraje de Toñi Martín Martín.

Resultados normales hasta la tercera ronda donde Fernando Martín Morales vencía con las piezas negras al número uno del ranking Andrés Sánchez Martínez, en la cuarta ronda Mario Domínguez Ruiz cogía el liderazgo de la prueba superando sucesivamente a Alejandro Valenzuela Fernández, Fernando Martín Morales y Francisco Alejandro Herrera Salvador; Mario hacia pleno con seis puntos de seis, obteniendo el segundo torneo del Circuito esta temporada y reforzando su primer puesto en la categoría senior de la clasificación provisional del Circuito. El salobreñero Rafael López Sánchez realizando un gran torneo terminaba segundo con cinco puntos, tercero Fernando Martín Morales con cuatro y medio superando a rivales de mayor rango y una subida de Elo de 74 puntos.

En la clasificación por categorías destacamos a los ajedrecistas de la categoría infantil que realizaron en general una muy buena actuación con Alejandro Valenzuela Fernández cuarto de la general, Francisco Alejandro Herrera Salvador y Carlos Alonso Fuentes.

En la alevín Antonio Fernández García, Adrián Martín Morales y Luís Jacinto Martín Lorenzo; en benjamín Daniel Merino Aceituno octavo en la clasificación general, Sandra Hernández López primera fémina del torneo e Irene Hernández López. En prebenjamín Rogelio Rodríguez Cárdenas, Jairo Fernández García y Alejandro Martín Morales. En veteranos Manuel Martín Gálvez quinto en la clasificación final, Miguel Rubiño Sánchez y José Manuel Puertas Sánchez. Muy buena la participación de los ajedrecistas locales de la Escuela Municipal de Ajedrez con Francisco Javier Gutiérrez Acosta, Marino Castillo Gálvez y Lorena Alonso Rivas en los primeros puestos.

Se entregaron numerosos trofeos y medallas en el acto de clausura que estuvo presidido por los concejales Celedonio Puga Puga y Carmen Moya Díaz, junto a Rafael Peralta Velasco en representación del Club Ajedrez Motril.


Recta final de verano para el ajedrez activo

Entre los motrileños que han participado en eventos importantes en la recta final del verano mencionamos en el XXIII Torneo Nerja 2019 que tuvo como ganador al Gran Maestro ecuatoriano Carlos Matamoros Franco a Francisco Miguel García Molina tercero en la clasificación general, Andrés Sánchez Martínez cuarto, Rosa Adela Lorente Serrano primera fémina del torneo y Francisco Alejandro Herrera Salvador como primero de la categoría infantil.

En el XXV Torneo de Ajedrez Ciudad de Lucena el ganador fue el FM cordobés Carlos Javier Bernabeu López con siete puntos y medio de ocho, en segundo lugar el motrileño Francisco Miguel García Molina con siete y Manuel García Castilla con cinco entre los mejores jugadores veteranos.

En el Open de Casabermeja con más de un centenar de participantes el ganador fue el Gran Maestro armenio Karen Grigoryan con seis y medio de siete, Rosa Adela Lorente Serrano con cinco puntos fue la segunda fémina del evento en el puesto décimo cuarto.

Galería Fotográfica de la noticia 3

Más noticias de Provincia