Publicidad

“Almuñécar uno a uno”, un documental que relata en 10 horas la historia más reciente del municipio y a sus personajes.

El Ayuntamiento de Almuñécar presentará este trabajo audiovisual el miércoles en la Casa de la Cultura, a las 20:30 horas.La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar presentará este miércoles, 16 de octubre, el documental “Almuñécar uno a uno”, un trabajo que rescata datos históricos sobre la localidad y pone cara a los que han sido protagonistas de excepción en la evolución que ha vivido en los últimos años.

El formato recoge una variedad temática que aúna cultura, turismo, fiestas, gastronomía, educación y medio ambiente. Un recorrido vital por la localidad sexitana que podrá verse y oírse en diversas plataformas multimedia.

“Almuñécar uno a uno” estará disponible en una página de Facebook del mismo nombre creada por el Ayuntamiento, en Youtube para su visionado y descarga, y en la plataforma de audio IVOOX, donde el usuario podrá escuchar las entrevistas cuando y donde desee.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha calificado el trabajo de “valioso” y ha resaltado la importancia de “documentar tiempos pasados y presentes” para un buen entendimiento de la idiosincrasia y evolución de Almuñécar y La Herradura.

Gilabert ha aprovechado para invitar a almuñequeros y herradureños a “disfrutar de la producción tanto en audio como en vídeo y para conocer de primera mano de dónde venimos y a dónde vamos” así como acudir a la presentación para ver contenidos inéditos antes de la publicación en redes sociales.

El acto tendrá lugar este miércoles, a las 20:30 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar y contará con la presencia de los protagonistas del metraje. Además, durante el mismo se realizará una mesa redonda en la que se hablará de tradición, fiestas, turismo y temas de actualidad del municipio.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar