Publicidad

Sierra Nevada es la primera ruta del nuevo programa de Senderismo de Almuñécar.

Está prevista para el día 3 de noviembre pero habra otras cuatro rutas en noviembre y diciembre.
El Área Municipal de Deportes de Almuñécar retoma el programa de Senderismo 2019, tras el paréntesis veraniego, con la propuesta de cuatro rutas que arrancarán el próximo día 3 de noviembre con descenso ya que será entre el Albergue Universitario de Sierra Nevada y Pradollano, según el programa que ha presentado el edil de Deportes, Luis Aragón.

La segunda ruta se anuncia para el día 17 de noviembre, entre Moclín y Olivares. Ya en diciembre, la primera de los dos rutas previstas, está fijada para el día 1, tendrá como recorrido Fuente Grande y San Miguel Alto, y el día 15, será la visita al sendero de la Vega de de Játar y alrededores.
Primera salida.

Precisamente del autor del programa propuesto, Enrique Garín, no podrá participar en al primera salida. Se estima una duración de unas 5 horas para realizar un recorrido de 14 kilómetros. La dificultad media-alta, para algún tramo; el resto será fácil. Sin dificultad para las personas acostumbradas andar por montaña. Los desniveles son pocos y en bajada, entre 2.500 y 2.115 metros.

Según el autor, la propuesta está pensada para disfrutar de una jornada inolvidable de montañismo, con una dificultad relativa. “La altura hará la ruta más fresca de temperatura, pero si será necesario la protección solar. Muy buena para iniciarse en este deporte siempre que se tenga una capacidad física media”, explicó Garín.

Las personas interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Deportes, en el estadio “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz).

El precio por ruta se fija en 12 euros. La salida será siempre desde la estación de autobuses, a las 7,30 horas. La participación está limitada y se hace por orden de inscripción.

Más noticias de Almuñécar