Publicidad

El alcalde de Alhucemas y representantes empresariales conocen las instalaciones y servicios comerciales del Puerto de Motril

El encuentro, organizado por la naviera Armas, tiene por objeto “mejorar y fortalecer” los flujos comerciales entre la Unión Europea y la zona situada más al norte de Marruecos



El alcalde de Alhucemas, Mohammed Boudra, ha visitado el Puerto de Motril, único enclave español y del continente europeo con el que tiene conexión marítima, donde ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes. El encuentro, organizado por la naviera Armas, tiene por objeto “mejorar y fortalecer” los flujos comerciales entre la Unión Europea y la zona situada más al norte de Marruecos. En la delegación marroquí también viajan representantes de organismos empresariales de Alhucemas interesados en conocer “la dinámica de funcionamiento y los tráficos comerciales del Puerto de Motril”, el caso de El Fakiri Abdelmajid, presidente de los empresarios; Azerkane Mohamed, director de inversiones de la región de Alhucemas y H`Midouch El Hassan, vicepresidente del municipio de Imzouren.

La región marroquí a la que pertenece Alhucemas, y que comprende ciudades tan importantes como Tánger y Tetuán, “tiene bastante influencia en el import-export del Puerto de Motril”, ha señalado García Fuentes, que también ha apuntado como valor futuro de competitividad “la mejora de la red de carreteras que se está produciendo en la ciudad norteafricana”.

Esta misión comercial se considera la primera de otras que van a llegar en el futuro con la idea de que el mayor número de empresarios de la región marroquí conozcan el Puerto de Motril, los servicios que ofrece y su área de influencia.

Motril, como puerta que comunica ambos continentes, es el puerto más cercano a Alhucemas y el único con conexión marítima. Desde 2012, fecha en que comienza a operar el ferry de Armas, la línea ha transportado cerca de 400.000 pasajeros. Precisamente, en el encuentro también se ha valorado la posibilidad de trabajar en el plano turístico.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril