Publicidad

Arranca en Pampaneira la XXXIII edición de la Feria de Artesanía, Turismo y Agricultura Ecológica de La Alpujarra

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, han asistido esta mañana a la apertura de la Feria de Artesanía "más antigua" de La Alpujarra.
La cita, que se desarrollará hasta el próximo domingo, vuelve a contar con más de treinta stands de artesanía y alimentación repartidos por la plaza de la libertad, en la que se realizarán numerosas actividades.

La diputada ha hecho hincapié en “la importancia del sector agroalimentario y artesanal para muchos de nuestros municipios, y concretamente para el desarrollo económico y social de la comarca, como generador de empleo y, por tanto, como un importante eje para que la población se fije al territorio dando respuesta al reto demográfico de la despoblación”.

“La feria refuerza a Pampaneira y a La Alpujarra como destino de turismo gastronómico y de interior, siendo una iniciativa consolidada en el calendario granadino tras 33 ediciones”, ha explicado el alcalde, Ángel Pérez, añadiendo que el entorno es “inigualable” y que Pampaneira cuenta con una industria artesana y agroalimentaria “que nos permite disponer de productos de calidad y excelencia”.

Pérez ha anunciado que “el Ayuntamiento trabaja en el expediente para que Pampaneira sea declarado municipio turístico de Andalucía”, y ha pedido a la Junta de Andalucía que se sume a esta declaración.

Durante el acto de apertura, el alcalde de Pampaneira ha abundado en que “los esfuerzos están centrados en la promoción de los atractivos naturales del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, de nuestro patrimonio cultural del conjunto histórico artístico del Barranco del Poqueira y de nuestra oferta hostelera, artesanal y gastronómica, que nos hacen integrar la prestigiosa asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España”.

Más noticias de Provincia