Publicidad

Una treintena de senderistas de Almuñécar recorrieron una ruta por Sierra Nevada bajo la niebla y la llovizna

Es la primera ruta que abre el programa de temporada este mes de noviembre


Almuñécar retomó este domingo el Programa de Senderismo para este mes de noviembre, por parte del área de Deportes del Ayuntamiento sexitano, con una ruta por Sierra Nevada en una jornada marcada por la niebla y la lluvia que no impidió las ganas de una treintena de valientes aficionados a conocer la belleza que se plasma en la montaña en una jornada llena de magina y encanto, según los organizadores.

“Fue una jornada especial para la mayoría porque, tras un paréntesis un poco más amplio del verano había mucho interés en retomar las caminatas en compañía de amigos y por recorridos de máximo interés como siempre despierta Sierra Nevada. En esta ocasión lo hicimos un poco más corto y más bajo, entre el Albergue Universitario y Pradollano”, según informó Javier del Castillo que junto a Rubén fueron los coordinadores del grupo ante la ausencia por motivos de fuerza mayor del especialista, Enrique Garín.

La segunda ruta se anuncia para el domingo, día 17 de noviembre, entre Moclín y Olivares. En diciembre, la primera de los dos rutas previstas, está fijada para el día 1, tendrá como recorrido Fuente Grande y San Miguel Alto, y el día 15, será la visita al sendero de la Vega de de Játar y alrededores.

Las personas interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la Oficina de Deportes, en el estadio “Francisco Bonet” (Calle Puerto de la Cruz). El precio por ruta se fija en 12 euros. La salida será siempre desde la estación de autobuses, a las 7,30 horas. La participación está limitada y se hace por orden de inscripción.

Más noticias de Deportes