Publicidad

Los españoles castigan la mala gestión de los grandes partidos votando masivamente a VOX que gana 28 escaños en el Congreso.

El partido más castigado ha sido Ciudadanos que pierde 47 escaños, mientras que PSOE pierde 3, Podemos IU baja 7, y PP sube 20 escaños respecto al pasado mes de abril.

El partido más castigado ha sido Ciudadanos que pierde 47 escaños, mientras que PSOE pierde 2, Partido Popular sube 22 escaños y Podemos IU baja 7.

Hemos votado 3 veces en 8 meses, ya llegó la hora de conocer el reparto electoral que han decidido los ciudadanos, con la esperanza de que esta vez las cuentas que salgan sirvan para formar un gobierno estable.

Cansados y hartos de tanta campaña y elecciones, la disminución en las votaciones se ha reflejado en la mayoría del país, con una caída en la participación de más de 4 puntos respecto a las elecciones del 28 de abril, caída que aumenta donde la climatología es más adversa.

Hemos asistido a una campaña inexistente, prudente. Los partidos políticos, conscientes de que el cansancio electoral estaba haciendo mella en los ciudadanos, han limitado al máximo los actos de campaña.

Una situación atípica que hoy se refleja en los resultados totales en los que el partido más castigado ha sido Ciudadanos que pierde 47 escaños, mientras que PSOE pierde 2, PP sube 22, VOX gana 28 escaños y Podemos IU baja 7.

La mesa de juego se complica aún más. Sin posibilidades de pactos de Izquierdas ni de derechas, la pelota está en el terreno del PP-PSOE, un pacto de Estado difícilmente viable.

Veremos si no nos vamos a otras elecciones, y si eso fuera así, esperemos que nos presenten a otros candidatos, con diferentes equipos, y puede que incluso, nuevos partidos.

Más noticias de Actualidad