Publicidad

La Orquesta Ciudad de Granada dará un concierto benéfico el jueves 28 en Almuñécar

Será a las 20 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura.
La Orquesta Ciudad de Granada dará un concierto este próximo jueves, día 28, a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar, dentro del convenio que mantiene con la Junta de Andalucía y al que se suma la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El concierto será a beneficio de la Cabalgata de Reyes de Almuñécar 2020. El programa consta de tres bellas obras sinfónicas bajo la dirección del también concertino, Barry Sargent.

La actuación comenzará interpretando la Sinfonía número 29, de Wolfgang Amadeus Mozart, continuará con la Sinfonía Número 6, de Luigi Bocherinni, y pondrá el broche final, la Sinfonía 44, de Franz Joseph Haydn

Barry Sargent

Nació en Cincinnati (EE.UU.), ciudad donde empezó sus estudios musicales con Sigmund Effron. A la edad de 15 años actuó como solista con la Orquesta Sinfónica de Cincinnati. Siguió sus estudios con Andor Toth en el Oberlin Conservatory. Posteriormente trasladó su residencia a París para ampliar sus conocimientos violinísticos bajo la dirección de Gerard Poulet. En esa misma ciudad entró en contacto con el chelista Christophe Coin, quien le invitó a tocar en el Ensemble Mosaïque, animándole a investigar e interpretar con instrumentos históricos.

Desde entonces ha sido concertino de conjuntos barrocos prestigiosos en Francia como Les Arts Florissants, Les Talents Liriques, Seminario Musicale, en Holanda con el Bach Vereinigen, en Itala con Promo Musica, en Alemania con Kölner Academie y Concerto Köln, en España con Ayre Español, y primer violín para Jordi Savall con Hesperion. Ha colaborado también con Frans Brüggen, Ton Koopman, Christopher Hogwood y Nikolaus Harnoncourt.

En España donde actualmente tiene su residencia ha trabajado como concertino-invitado con el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Extremadura, La Orquesta Sinfónica de Euskadi, La Orquesta Sinfónica de Navarra. Como director ha trabajado con la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta de cámara de Granollers, Illa de Menorca, Orquestra de Cambra Terrassa 48. Ha sido director y fundador de la Orquesta Barroca de Sevilla, la Camerata Sa Nostra, la Orquesta Barroca de Mallorca. Ha dirigido La Joven de Cataluña, La Joven Barroca de Andalucía. Actualmente es director del Ensemble Tramuntana.

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura y una hora antes del concierto. El precio será de 5 euros.

Más noticias de Almuñécar