Publicidad

La residencia de mayores de Armilla celebra su 38 aniversario con capacidad para más plazas tras las obras de la Junta

Los residentes tienen acceso a talleres ocupacionales, de rehabilitación de la incapacidad funcional, mantenimiento de los procesos incapacitantes, entre otras actividades.

La residencia de personas mayores de Armilla celebra su 38 aniversario con capacidad para más plazas, 130 en total, tras las obras de ampliación y mejora que la Junta ha llevado a cabo con una inversión de más de 1,2 millones de euros, según ha informado el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, durante la visita que ha realizado al centro, acompañado de la nueva directora, Yolanda Jiménez.

Las obras han consistido en la reforma de la tercera planta en su totalidad y dos secciones de la planta segunda, cubiertas y climatización y mejora en el sistema de protección de incendios. Próximamente, se llevarán a cabo obras de mejora de eficiencia energética que supondrán una inversión de más de 2,5 millones de euros, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea. Una vez finalizadas estas últimas actuaciones, la residencia contará con 108 habitaciones y 210 plazas.

El centro es de gestión propia de la Junta de Andalucía desde 1984 y uno de los mayores de Andalucía. Se trata de un edificio de tres plantas en una parcela de 14.800 metros cuadrados y unos 5.000 metros cuadrados construidos. Las personas usuarias son atendidas por una plantilla de 133 trabajadores, entre los que se encuentra personal de enfermería, limpieza y alojamiento, mantenimiento, recepción, administración y cocina.

Los residentes tienen acceso a talleres ocupacionales, de rehabilitación de la incapacidad funcional, mantenimiento de los procesos incapacitantes, entre otras actividades.
Castillo ha destacado que los centros residenciales para personas mayores “se han convertido en verdaderos centros de servicios, con un alto grado de profesionalización y con plantillas con vocación de servicio que persiguen el bienestar de las personas mayores”.

Dentro de la atención integral que se presta se encuentran los servicios de trabajadores sociales y psicólogos, de acompañamiento a hospitales, atención individualizada, de integración de residentes mediante la colaboración en el mantenimiento de los amplios jardines del centro, visitas culturales, actividades de hábitos de vida saludables, etc.
Para celebrar su 38 aniversario, el centro ha inaugurado el Aula de terapia ocupacional y el gimnasio, ha organizado una actuación del Coro Joven de la Orquesta Ciudad de Granada, la entrega de placas conmemorativas al personal jubilado durante este año y la actuación del grupo infantil de baile.

Más noticias de Provincia