Publicidad

Asociaciones, escolares y agentes sociales se suman a la 'lectura continuada' contra la Violencia de Género

La alcaldesa ha dado voz a los pensamientos de una mujer maltratada que acaba asesinada por su pareja

Uno a uno, pero todos con una misma voz, han gritado no a la violencia machista. Ha sido en una lectura continuada contra la violencia de género que ha tenido lugar esta mañana en el Mercado municipal y en la que han participado miembros de la corporación municipal, escolares, asociaciones de mujeres, policía local y vecinos y vecinas de la Villa.

Una iniciativa organizada dentro del programa de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de todo el mes con motivo de la conmemoración del 25N.

El acto lo ha abierto la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, ha recreado el proceso interior de una mujer víctima de violencia de género que terminada asesinada por su pareja dando voz a sus pensamientos, a través de sus pensamientos, de una víctima de violencia. Poesías, canciones, o frases contra la violencia machista han llenado el mercado municipal de voces contra el maltrato hacia las mujeres y sus hijos e hijas.

Por su parte, la concejal delegada del área de Igualdad, María José García, ha agradecido la implicación de todos los que han participado en el acto y ha indicado la necesidad de seguir luchando contra esta lacra social, sobre todo a través de la educación y la sensibilización.

Más noticias de Salobreña