La Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, pide que 2022 sea el año de la redacción y adjudicación de los proyectos desglosados del sistema Béznar-Rules cuyas canalizaciones llevan esperando 17 años.
El presidente de la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, Fernando Moreno, exige que las administraciones se comprometan en disponer de los fondos suficientes para la redacción y licitación de todos los desglosados del proyecto general básico de Béznar-Rules.
Para Moreno, 2022 debe se el año en el que se consiga un compromiso firme de la administración central, así como el apoyo del gobierno autonómico, de destinar los fondos suficientes para la redacción y licitación de los distintos proyectos desglosados. “En el punto en el que estamos, en el que se está redactando el proyecto 9 y se va a licitar la redacción del 3, necesitamos un impulso para que se aceleren los plazos y se trabaje en varios proyectos a la vez, de modo que podamos ver el inicio de las obras a finales de este año, como declaró la Ministra de transición el pasado mes de noviembre en el Senado”, declara Moreno.
“No vamos a cesar en nuestras reivindicaciones sobre de las conducciones del sistema Béznar-Rules, ahondando en la necesidad imperiosa de tener finalizada una infraestructura de interés general que lleva 17 años sin poder dar servicio a los agricultores de la costa de Granada, pues es necesario para garantizar la supervivencia y continuidad de la agricultura de regadío, como uno de los pilares básicos de la competitividad del sector agrícola granadino”, afirma Moreno.
Tras el éxito de la manifestación del pasado mes de diciembre en Granada, Moreno afirma que van a seguir realizando acciones junto a la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, además de marcarse una hoja de ruta para conseguir todos los apoyos necesarios en esta demanda para la agricultura.