El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, desde las Naciones Unidas y bajo el lema “La importancia del Agua”, se aborda el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 6: “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”.
Por eso, "desde Aguas y Servicios de la Costa Tropical queremos dar la voz de alarma por la grave crisis hidrológica que estamos padeciendo, no solo en nuestra comarca, también en Andalucía y resto de España".
Es por ello que "necesitamos que la población en general y las diferentes administraciones tomen conciencia de ello y adopten medidas, tanto de contención como de aprovechamiento de este bien tan escaso como necesario en nuestra sociedad".
La costa de Granada se enfrenta, cada vez con más crudeza, a episodios prolongados de sequía que condicionan la disposición de recursos hídricos para la población y para su desarrollo económico, ya que el agua es un elemento indispensable para ello.
Por ello, "desde Aguas y Servicios consideramos de vital importancia, centrar nuestros esfuerzos en la sostenibilidad fomentando la eficiencia del servicio y dar un paso más hacia la reutilización de aguas residuales para su posterior aprovechamiento para riego y apoyar así la agricultura de nuestra zona y hacerla más sostenible".
“En Aguas y Servicios cada gota cuenta, es nuestra responsabilidad, es tu responsabilidad. En Aguas y Servicios cuidamos del agua, cuidamos de ti”.