La palabra “reservado” es la que ya luce en la mayoría de los restaurantes, chiringuitos y terrazas de la Costa Tropical esta semana santa. Hacerse con una buena mesa cerca de la playa es tarea complicada salvo reserva con bastante antelación, aunque lo mismo sucede en los establecimientos de las calles y plazas por donde transcurren los desfiles procesionales cada tarde.
En los hoteles, la ocupación está ya al 80 por ciento, con previsión de alcanzar el 85-90 en los fines de semana con turistas procedentes de países nórdicos, ingleses y turismo nacional principalmente.
En cuanto a los apartamentos turísticos, la costa de Granada está “a tope”, con reservas de familias con niños y parejas jóvenes mayoritariamente, procedentes de distintas provincias españolas.
En Almuñécar, el atractivo de las procesiones, catalogadas como de Interés Turístico de Andalucía, sumado a la fantástica oferta gastronómica, similar al del resto de municipios de la comarca, hacen de la Costa Tropical un destino único, con playas muy visitadas, zonas de ocio repletas de visitantes y un gran ambiente que diagnostica que la tan deseada normalidad está cada vez más cerca.