
El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado hoy definitivamente el Plan Provincial de Instalaciones Deportivas 2022 (PIDE), con una inversión de dos millones de euros. Esta cantidad supone un incremento del 25% respecto al Plan anterior y permitirá a 37 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes mejorar sus actuales instalaciones o construir nuevos equipamientos deportivos.
Tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Manuel Guirado, en esta ocasión la Diputación de Granada aporta 1,6 millones de la inversión total mientras que los 400.000 euros restantes corren a cargo de los municipios.
Según ha señalado Guirado, la aprobación definitiva del PIDE 2022 permite poner ya en marcha los proyectos para que las entidades locales puedan iniciarlos cuanto antes.
“Precisamente por ello, iniciamos este expediente de manera anticipada el pasado año”, ha precisado el diputado de Deportes, quien ha subrayado que la Diputación anticipará a los municipios el 75% de la inversión y abonará el 25% restante al finalizar las obras.