La Herradura ha viviendo esta tarde unas horas de incertidumbre y preocupación ante una amenaza de explosivos en la Gasolinera, que ha concluido con una detonación controlada satisfactoria al tratarse de un paquete bomba simulado.
Por ello ya comienza a regresar la tranquilidad a La Herradura, tal y como nos han contado el alcalde, Juan José Ruiz Joya, como el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, al confirmarnos que "ya no hay peligro" y reconocer que "hemos vivido unos momentos muy angustiosos y preocupantes".
Todo sucedía a primeras horas de la tarde cuando un individuo se acercaba hasta la gasolinera situada en la C.N 340 a la salida de La Herradura para llenar el depósito de su moto. A la hora de pagar, el conductor dejó un paquete extraño y se marchó de inmediato.
El paquete parecía contener unas botellas con cables y una masa extraña, por lo que inmediatamente procedieron a desalojar la estación de servicio y llamar a las fuerzas de seguridad.
La Guardia Civil y la Policía Local acordonaron la zona a la espera de la llegada de los TEDAX, fuerzas especializadas en desactivación de explosivos, para determinar la veracidad y el peligro del contenido del paquete y actuar como procede en estos casos.
De inmediato se procedió al corte del tráfico en la carretera nacional, aislar la zona y requerir a los Bomberos de Almuñécar por si era necesaria su intervención.
Desde allí, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, el teniente de alcalde, Daniel Barbero, la capitana de la Guardia Civil y otros responsables militares y municipales permanecían atentos al operativo.
Unas dos horas después los TEDAX detonaban el paquete comprobando que se trataba de una simulación de explosivos, por lo que se procedía a retirar al operativo y reabrir la carretera al tráfico.
Ahora se procederá al visionado de las cámaras de seguridad para intentar averiguar la autoría del suceso.