El humo se divisa desde cualquier punto de la Costa Tropical de Granada.
Más de 250 profesionales por tierra, 20 medios aéreos, 7 vehículos pesados de extinción y 3 unidades de maquinaria pesada, componen el operativo del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía INFOCA, que trabajan desde el pasado jueves en un intento de estabilizar la situación y controlar las tres zonas activas que ya han calcinado cerca de 2.500 hectáreas en Los Guájares.
Lo único bueno es que el viento se ha calmado desde la pasada madrugada y eso provoca que el avance de las llamas sea más lento y que los profesionales puedan contener con algo más de facilidad los focos activos, aunque según el responsable del INFOCA, “el incendio no está estabilizado y continúa avanzando en pendiente en todos sus zonas activas aunque a una velocidad más lenta que en los primeros días”.
Al caer la noche, los medios terrestres son los que siguen trabajando desde el fondo de los barrancos, haciendo cortafuegos para evitar que las llamas se acerquen a las zonas habitadas. La lucha contra el fuego en una madrugada aparentemente en calma, en la que se tienen puesta todas las esperanzas.