La Junta apuesta por la implicación de los andaluces en el mundo rural a través de la fotografía
La Consejería de Agricultura lanzará en septiembre la sexta edición del concurso fotográfico ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía 2024’
La Junta de Andalucía apuesta por la implicación de los andaluces en el mundo rural y es por ello por lo que, como cada año, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tiene previsto lanzar el próximo mes de septiembre la VI Edición del Concurso Fotográfico, ‘Medio Rural y Pesquero en Andalucía’.
Una sexta edición que tiene como objetivo documentar los valores sociales, económicos y ambientales del mundo rural y pesquero de Andalucía, contribuyendo con ello a aumentar el conocimiento que la sociedad tiene del sector y a mejorar la imagen y la valoración de la profesión agrícola, ganadera y pesquera.
De este modo, tal y como han explicado desde la Consejería de Agricultura, “se trata de promover el conocimiento y la dedicación de sectores como la agricultura, la ganadería y la pesca; así como poner en valor el trabajo que realizan los hombres y mujeres en el mundo rural, quienes además son imprescindibles para fijar a la población en las zonas más despobladas”.
Para participar, es preciso ser mayor de edad y remitir las imágenes digitales tomadas en Andalucía, con los requisitos que se establecerán en la Resolución de la convocatoria del concurso. Cada fotógrafo podrá participar con un máximo de 25 imágenes en total en formato digital.
Como en ediciones anteriores, se valorará especialmente que las fotografías ofrezcan una visión atractiva del sector y se tendrá en cuenta en la selección de fotografías que se visibilicen aspectos como innovación; transformación digital; lucha, mitigación y adaptación al cambio climático; uso eficiente y sostenible de los recursos; economía circular; relevo generacional; mujer; formación; agroindustria; fijación de la población rural y mejora de su calidad de vida, entre otros.
En definitiva, desde la Junta de Andalucía se anima una edición más a participar en unos premios que sin duda son un aliciente para muchos aficionados y expertos en fotografía que, además, tienen como objetivo impulsar una imagen más amplia del medio rural y dar a conocer la importancia que tiene el sector primario en la región.