El Partido Popular (PP) de Monachil ha exigido en una moción que el Ayuntamiento, presidido por el socialista José Morales, “retire la restricción de aparcamiento rotativo limitado en los casos en los que la medida no haya sido solicitada expresamente o resulte perjudicial para el establecimiento”.
La portavoz popular en el municipio Cristina Marín ha afirmado que la regulación de estacionamiento es útil para la ordenación del tráfico y la circulación en zonas urbanas, pero que “no debe perjudicar la economía local y el trabajo de los empresarios, que crean riqueza y empleo con su actividad”.
“Hemos identificado que ciertos letreros de estacionamiento rotativo limitado han sido colocados frente a establecimientos comerciales, de servicios y otros tipos de negocios sin que estos hayan solicitado expresamente la implementación de esta medida”, ha señalado Marín. “Estas restricciones han resultado ser perjudiciales para el día a día de los comercios y ha generado una mala experiencia para los clientes, y con ello un impacto negativo para las empresas de Monachil”.
Para la portavoz, “es urgente revisar estas políticas y contar con la participación activa de las asociaciones de comerciantes y empresarios locales, puesto que deben ser los actores clave en este proceso”. ”Hay que garantizar que todos los comercios sean informados de manera adecuada y tengan la oportunidad de opinar sobre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento”.
En este sentido, el PP de Monachil plantea en la iniciativa que se debatirá en pleno que el Consistorio elabore un censo de los establecimientos afectados por la medida y se comprometa a realizar una consulta activa para determinar si comparten estas restricciones.