El parlamentario andaluz del Partido Socialista (PSOE), Gerardo Sánchez, ha exigido a la Junta de Andalucía que limpie “de inmediato” la carretera A-405 para “no poner en riesgo la seguridad de los numerosos vehículos y deportistas que transitan por esta vía, conocida popularmente como carretera de la Cabra”.
“Desde el Grupo Parlamentario Socialista de Granada denunciamos la grave situación en la que se encuentra, debido a los restos de vegetación que ocupan la calzada fruto de las labores de desbroce que se han realizado en la misma”, ha señalado.
Sánchez ha explicado que “la acumulación de residuos vegetales origina un importante peligro para los vehículos, especialmente motocicletas y ciclistas, tanto que ya se ha registrado alguna caída de estos últimos que la utilizan de forma mayoritaria”.
Así, el socialista ha reclamado a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que proceda a su limpieza realizando el desbroce y mantenimiento “de forma adecuada”.
“Debe retirar de forma urgente los restos vegetales que han quedado en esta vía, muy frecuentada al conectar el Área Metropolitana con la Costa granadina”, ha concluido para subrayar que garantizar la seguridad vial en esta carretera debe ser una “prioridad” para el gobierno de Moreno Bonilla.