El Pabellón de La Herradura, su sótano y todo el entorno se van a mejorar gracias a la moción que el Grupo Municipal del PSOE llevó al Pleno del mes de marzo, donde obtuvo el respaldo de la mayoría.
El secretario general de los socialistas, Juan Moreno, y la portavoz en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, han expresado su satisfacción por el anuncio de que se va a hacer una intervención municipal para reparar los numerosos desperfectos de este espacio deportivo y adecentar sus accesos y el perímetro, tal y como han pedido desde el PSOE, dando voz a usuarios y vecinos.
"Desde su construcción, el pabellón no ha tenido una actuación importante de mantenimiento y sus instalaciones se encuentran muy deterioradas. Es necesario pintar todo el recinto y arreglar los acceso y los jardines de alrededor, que están abandonados", ha explicado Rocío Palacios.
"Aparte, las pistas de pádel ya 'piden' un cambio del césped artificial y de las redes, así como de su iluminación, algo que también hay que hacer en el pabellón, para cambiarla por otra de leds, más eficiente y económica", ha añadido.
"Gracias a nuestra visita al pabellón y al registro de la moción, el equipo de Gobierno del PP va a trabajar para mejorar las instalaciones y otras cuestiones importantes como la seguridad de la caseta eléctrica que hay allí y el uso de los bajos, cuya concesión, han asegurado, va a recuperar la tenencia de Alcaldía", ha explicado.
En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal llamado la atención, y así lo expuso en el Pleno, sobre la concesión de los bajos del pabellón, "que desde el momento de su construcción se encontraba en manos de una empresa que no había puesto en marcha el parking público y que la estaba utilizando como marina seca o almacén para barcos, actividad no autorizada por el Ayuntamiento pero sí consentida por el Gobierno municipal".
"Es curioso que el Alcalde, después de esto, se haya apresurado a iniciar los trámites administrativos para exigir que se ponga en marcha el parking público o se recupere la concesión", ha agregado Rocío Palacios.
Por su parte, Juan Moreno ha incidido en que los problemas que tiene el pabellón de La Herradura "se están dando también, por desgracia, en todas las instalaciones deportivas municipales".
"Los campos de fútbol, los pabellones, la piscina o las pistas de tenis están en mal estado. Se encuentran abandonadas porque no hay un 'Plan Municipal' de mantenimiento para instalaciones deportivas", ha lamentado.
Finalmente, el secretario general del PSOE ha subrayado que los socialistas están intentando hacer, con estas denuncias y propuestas, una labor de oposición "constructiva y útil".
"Esperamos que las promesas de trabajar para solucionar lo que proponíamos en nuestra moción sea una realidad y el PP se ponga las pilas porque una instalación pública no puede permanecer ni un minuto más en esa situación", ha concluido.