Desde ayer lunes, 14 de abril, a primera hora de la mañana los empleados del servicio de limpieza de Almuñécar vienen realizando una intensa labor para retirar de la vía pública la cera de las velas derramada por el paso de los desfiles procesionales de la Semana Santa y así evitar los accidentes tanto de vehículos como de peatones.
El personal de la empresa adjudicataria del servicio Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), a los que la concejal de Medio Ambiente, Lucía González, ha agradecido el esfuerzo, está realizando los trabajos en primera instancia con espátulas para desincrustar y seguidamente con chorro de agua caliente a presión en los puntos del recorrido donde se acumula la cera.
Desde el Área de Medio Ambiente y también desde Seguridad y Participación Ciudadana, sus responsables, González y Mari Carmen Martín Orce, respectivamente, han solicitado "la colaboración de conductores y vecinos para restablecer cuanto antes la normalidad evitando accidentes".
Los trabajos continuarán toda la Semana Santa y después con una cuadrilla específica, destinada exclusivamente a la eliminación de la cera en las vías públicas.