
Ítrabo verá mejorado su alumbrado público gracias a los 197.000 euros de inversión de la Diputación
También financiará con 23.193,27 euros la reforma de los baños del CEIP Nuestra Señora de la Salud de este municipio, mejorando las condiciones de dichas instalaciones educativas
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha realizado una visita institucional al municipio de Ítrabo, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Antonio Carrascosa. Una de las principales actuaciones impulsadas por la institución provincial en esta localidad es la modernización de la red de alumbrado público, que será renovada gracias a una inversión de 197.164 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS). Esta iniciativa busca dotar al municipio de una infraestructura más eficiente, mejorando el servicio y reduciendo el consumo energético.
Rodríguez ha valorado muy positivamente esta actuación, incidiendo en “el compromiso de la Diputación con todos los pueblos de la provincia. Es muy importante que los pequeños municipios vayan renovando su alumbrado público y con esta actuación garantizamos que los servicios en Ítrabo sean de primera calidad. Nuestra apuesta es firme y queremos seguir apoyando a todos los pueblos de nuestra provincia, especialmente a los más pequeños, para que sigan avanzando en el camino hacia un futuro más próspero y lleno de vida”.
Por su parte, el alcalde de Ítrabo, Antonio Carrascosa, ha indicado que “estamos muy contentos de que el presidente nos haya visitado y por la labor que está haciendo al frente de la Diputación. Con las ayudas de Reto Demográfico estamos pudiendo mejorar nuestros servicios e infraestructuras y nos sentimos muy agradecidos por el compromiso que se está teniendo desde la institución provincial”.
En los últimos dos años, Ítrabo ha recibido 52.974 euros de la delegación de Reto Demográfico, destinados a fomentar el desarrollo del municipio. Dentro de la convocatoria de ayudas para parques infantiles, ha percibido 20.923,56 euros que se han utilizado para renovar el parque infantil de la calle Miguel Hernández, garantizando espacios más seguros para la infancia.
Además, la Diputación también ha financiado con 23.193,27 euros la reforma de los baños del CEIP Nuestra Señora de la Salud, mejorando las condiciones de estas instalaciones educativas para los alumnos del municipio. Por otra parte, Ítrabo ha recibido 45.437 euros de los remanentes de 2024 y se beneficiará de un ahorro de 17.763,16 euros en los próximos cuatro años gracias a la gestión del Servicio Provincial Tributario.