
En la tarde de ayer, 7 de agosto, la Guardia Civil de Almuñécar llevó a cabo una detención tras haber sido alertados los agentes de que un hombre, de cuarenta y cuatro años, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de un bloque de viviendas en el que residía hasta hacía unos días había regresado.
El motivo de la orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Almuñécar dos días antes, estaba en los continuos episodios de enfrentamiento y amenazas que esta persona había protagonizado con algunos vecinos del inmueble en días anteriores, lo que incluso derivó en su detención el pasado día 5 por amenazar a un vecino con un arma blanca.
En la tarde de ayer, esta persona regresó de nuevo y fueron los propios vecinos los que alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes fueron recibidos igualmente por él con un cuchillo de cocina, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.
La Guardia Civil lo ha puesto a disposición judicial por el delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento y por atentado contra agentes de la autoridad. Se ha decretado para él la prisión provisional.