Bajo el lema “Almuñécar, el corazón de la Navidad” la localidad sexitana vivió con gran expectación el encendido oficial de la iluminación navideña, que daba el pistoletazo de partida para las numerosas actividades programada por el Área de Cultura y Fiestas del Consistorio sexitano en una vuelta a la normalidad total.
Los actos comenzaron con un desfile de la “Estrella de la Ilusión”, protagonizado por la profesora de baile y youtuber local, Solange Janssens, acompañada de decenas de chicas y chicos bailando distintas coreografías. Cerraba el desfile una espectacular carroza de fantasía y luz tirada por dos caballos y que partía, pasadas las 18,30 horas, desde el Colegio Virgen de la Antigua. El desfile fue seguido por cientos de personas durante el recorrido que le llevó hasta la plaza de la Constitución, donde aguardaba una multitud de personas de todas las edades.
Cuando llegó la comitiva la “Estrella de la ilusión” llegó a la plaza fue recibida por una gran nevada artificial y un escenario que ocupaba la puerta principal del ayuntamiento, allí ocupó el gran sillón rodeada de los y las bailarines y bailarinas que le habían acompañado. A continuación, comenzó el espectáculo de música, danza y la proyección del videomapping sobre la fachada del consistorio que, por espacio de más de media hora, centró la atención de todos los asistentes hasta que llegó el momento de apretar el botón que iluminó toda la decoración de la plaza, incluido un gran árbol navideño de 15 metros de altura que ocupaba el céntrico espacio. En ese momento, desde el Consistorio sonaron e iluminaron el cielo fuegos artificiales. Decir que además, de las céntrica plaza sexitana, unas 35 calles reúnen a 170 elementos decorativos que se reparten por las céntricas calles y plazas de Almuñécar.
“La iluminación estará operativa durante un mes, con una media de seis horas diarias de encendido cumpliendo fielmente con el reglamento de eficiencia energética que recomienda el Gobierno”, según manifestó el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, quien coordinó el espectáculo acompañado por varios corporativos encabezados por Beatriz González, quienes felicitaron al edil sexitano de Cultura y Fiestas, así como a Solange Janssens por el grupo de baile.
“Ha sido una noche espectacular que han podido disfrutar, en muchos casos, por primera vez muchos pequeños que por la pandemia no lo habían hecho, así como muchas familias al completo. Este es el inicio de una gran agenda que tenemos por delante hasta el 7 de enero, con actividades para toda la familia. Aprovechó para invitar a todos a la participación y desearles felices fiestas”, manifestó Alberto García Gilabert al concluir el acto.