Miguel Ángel Muñoz ha asegurado que se trata de uno de los proyectos más importantes que ha presentado a lo largo de toda su vida política.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy junto a Javier Martín, organizador del evento, la exposición sobre el suicidio “La Tragedia Invisible” Silencio, vergüenza y tabú.
La exposición se compone de 35 viñetas impactantes, elaboradas por dibujantes tanto nacionales, como internacionales, que se podrá visitar en la Casa de la Condesa de Torre Isabel desde el 11 de abril hasta el 24 de mayo.
El edil de Cultura ha señalado que es “más que necesario dar visibilidad a este fenómeno que supuso 4003 muertes en 2021, once al día”. “No podemos permitir que se silencie este problema de salud mental grave que cada vez afecta a más personas” ha indicado Muñoz.
Por su parte, Javier Martín, ha subrayado que, aunque se trate de humor gráfico, “no existe la intención de ofender ni de crear humor de algo que no tiene gracia, sino que se pretende explicar y dar a entender los motivos que una persona pueda tener para llegar al suicidio”. A su vez, “intentamos ofrecer una herramienta docente que ayude a detectar casos en los que se baraje el suicidio como opción y evitarlo” añade Martín.