El Ayuntamiento de Motril abre el acto conmemorativo del Día de la Constitución el próximo 4 de diciembre a toda la ciudadanía
Se celebrará en el Teatro Calderón de la Barca y tendrá como broche el espectáculo 'Danzas solemnes', de Cristina Cazorla, con entrada libre, previa retirada disponible a partir de mañana jueves
El Ayuntamiento de Motril ha organizado un acto con motivo del Día de la Constitución Española (6 de diciembre), donde se celebrará el cuadragésimo séptimo aniversario de la promulgación de la norma suprema del ordenamiento jurídico español, documento por el cual se rigen todos los poderes públicos. El acto tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Calderón de la Barca y contará, además, con el espectáculo 'Danzas solemnes', dirigido por Cristina Cazorla, donde se recorrerán diferentes ambientes culturales de las tradiciones españolas.
En este acto institucional con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución Española, que se celebra anualmente el 6 de diciembre, se hará un reflejo del compromiso con la democracia y se invitará a la reflexión sobre los retos actuales a los que se enfrenta la sociedad española. El teniente de alcalde encargado del Área de Relaciones Institucionales, José Peña, ha resaltado la importancia de esta fecha en la que se “invita a la reflexión y al reconocimiento del consenso, el diálogo y la voluntad colectiva que hicieron posible la aprobación de nuestra carta magna en 1978”.
“Este día se celebra cada año en nuestro país como símbolo de unidad, de consenso y también de respeto a los valores que sustentan nuestro estado de derecho. Por todo ello, nos complace invitar a toda la ciudadanía a que nos acompañe el próximo jueves, día 4 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, a participar en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Motril con motivo de esta fecha tan simbólica”, ha comentado José Peña.
Las invitaciones para asistir al acto son gratuitas hasta finalizar existencias y se podrán adquirir a partir de mañana jueves, 27 de noviembre, a las 10:00 horas en la página web www.giglon.com o en las taquillas del Teatro Calderón, abiertas los jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas.
El acto institucional contará, además, con el espectáculo 'Danzas solemnes' a cargo de la bailarina y coreógrafa Cristina Cazorla, especializada en Escuela bolera, quien realizará un recorrido por la danza española más elegante y racial que viaja por diferentes ambientes propios de la escena española a través de la música clásica española más representativa de J. Rodrigo, C. Debussy, J. Turina y P. Luna, entre otros.
“Además del acto institucional, con el espectáculo de Cristina Cazorla nos adentraremos en una simbiosis cultural y recorreremos diferentes ambientes culturales de las tradiciones españolas. Por ello, invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a este acto conmemorativo y a celebrar también juntos los valores que nos unen como sociedad”, ha finalizado el teniente de alcalde.





















