
Ante las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, el portavoz del Partido Popular en el Consistorio granadino, Luis González, manifiesta que:
1. El PP asegura que es FALSO que la empresa Barveal sea la mayor adjudicataria de contratos de emergencia de la Consejería de Fomento, así como defendemos que no hay ninguna irregularidad en dicha contratación, como así lo ha explicado y detallado la Consejería, y que las obras se han realizado dentro de toda legalidad.
2. Lamentamos que desde el PSOE intenten ensuciar la candidatura de Marifrán Carazo en Granada con acusaciones falsas e infundadas contra la consejera y candidata del PP al Ayuntamiento de la ciudad, sobre todo cuando EL PSOE ES EL PARTIDO QUE HA PROTAGONIZADO EL MAYOR ESCÁNDALO DE
CORRUPCIÓN POLÍTICA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. Hasta ha tenido que dimitir la directora de la Guardia Civil por la implicación de su marido en el caso de los ERE. El Gobierno de Juanma Moreno, en cambio, es ejemplo de transparencia y limpieza democrática.
3. Estos dos contratos se han adjudicado tras un procedimiento administrativo, no a dedo, puesto que fueron invitadas 9 empresas y se aplicó el criterio de bajas temerarias. La Junta aplica criterios de transparencia y concurrencia en la adjudicación de obras de emergencia, incluso por encima de lo que marca la ley. Muy pocas Administraciones públicas son tan garantistas.
4. Por su parte, precisar que no es necesario que una empresa esté inscrita en el Registro de Licitadores para poder ejecutar una obra de emergencia, así como que la Ley de Contratos del Sector Público permite la subcontratación de unidades específicas de las obras. Dicho esto, hay que dejar claro que LA CONTRATACIÓN DE ESTAS OBRAS HA SIDO TOTALMENTE LEGAL. Obras, además, que se han realizado en tiempo y forma por incidencias en carreteras y que nada tienen que ver con la pandemia.