Operarios municipales realizan trabajos de nivelado y rasanteo de los arenales y desde la próxima semana estarán operativas las duchas, lavapiés y los aseos
El Ayuntamiento de Salobreña, a través de la concejalía de Turismo y Playas, ha dado inicio a los trabajos para la puesta a punto de las playas del municipio de cara a la Semana Santa, que oficialmente arrancará el próximo domingo 2 de abril, Domingo de Ramos.
Este martes ya han comenzados las labores de nivelado y rasanteo de los diferentes arenales, que tienen como objetivo adecentar la primera línea de costa tras el invierno.
Desde el Consistorio se ha destacado que, por suerte, este año las playas de la Villa no se han visto gravemente afectadas por los temporales. “El tiempo ha sido benevolente con la costa de Salobreña”, recuerda el edil de Turismo y Playas Gabriel Alonso, y por tanto no serán necesarias grandes intervenciones con maquinaria para recuperar la arena.
Durante los próximos días se procederá a reencauzar los balates y allanar la orilla eliminando los trancos existentes, así como la colocación de pasarelas. Ya para la próxima semana se abrirán las duchas y lavapiés al igual que los módulos de aseo.
Lo cierto es que las previsiones de buen tiempo para los próximos días hacen presagiar que Salobreña recibcibirá una gran afluencia de visitantes. Hay que recordar que la Zona Azul comenzará a funcionar en la playa desde este próximo fin de semana y permanecerá activa hasta el Domingo de Resurrección, después de que el año pasado fuese imposible llevar a cabo su puesta en servicio.
El edil de Turismo, Playas y Casco Antiguo ha destacado que la Villa no es solo sol y playa. La oferta cultural de Salobreña atrae cada año a miles de visitantes gracias a los desfiles procesionales. Por ello en estos días se está llevando un plan de limpieza y pintado en el conjunto histórico, como es el caso de la Bóveda, para que todo esté en las mejores condiciones posibles.